Niega AMLO que dé órdenes a Sheinbaum; 'no hay títeres con poder', asegura
- Por Redacción
El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que le dé órdenes a la precandidata presidencial de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, luego de los señalamientos de Xóchitl Gálvez que necesitaba pedir permiso para debatir; aseguró que “no hay títeres con poder”.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO precisó que “todos somos libres” para tomar decisiones personales y políticas.
“En general, está demostrado, esto para los jóvenes que aspiran a ejercer el noble oficio de la política: no hay títeres con poder, nadie acepta cuando llega a un cargo público, ser manipulado”, aseveró AMLO.
“Se dan cosas de manera esporádica, les puedo contar en la historia de México, lo quiso hacer Porfirio Díaz, puso a su compadre Manuel González, porque había llegado al poder por la fuerza derrocando al Gobierno legal y legítimo de Lerdo de Tejada. En una célebre batalla se decidió el triunfo del Plan de Tuxtepec”, añadió AMLO.
“No es de permiso para nadie, no es así, todos somos libres. Ya saben qué opinó yo de Claudia, ¿lo repito?”, remarcó AMLO.
López Obrador insistió en dejar el poder a finales de septiembre porque la Constitución prohíbe la reelección, por lo cual planea jubilarse y no regresar a la política.
“Yo no quiero ser jefe máximo, ni líder moral, ni caudillo, ni mucho menos cacique”, manifestó, luego de opinar que los ataques contra Sheinbaum forman parte de los tiempos electorales.
“No nos metamos en eso (sobre si fue un comentario misógino por parte de Xóchitl), es parte de la temporada. Quienes hemos estado en campaña ya sabemos cómo son estas cosas, hay de todo”, añadió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
Comentarios