Mueren 15 migrantes en accidente carretero
- Por Redacción
El choque de un autobús en los límites de Puebla y Oaxaca dejó un saldo preliminar de 15 migrantes muertos y 30 heridos de gravedad.
La agencia de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y la Cruz Roja atendieron de manera inmediata a las personas que resultaron heridas, quienes fueron enviadas a la cabecera municipal de Miahuatlán, con la finalidad de recibir la atención médica necesaria; otros heridos tuvieron que ser remitidos a nosocomios de Tehuacán, Puebla.
"Tome precauciones, en Oaxaca continúa cierre parcial de circulación por accidente, cerca del km 087+000 autopista (570) Cuacnopalan-Oaxaca, tramo Cuacnopalan-Huitzo, dirección Cuacnopalan. Atienda indicación vial", indicó la Guardia Nacional Carreteras.
La carretera fue vigilada por elementos de la Guardia Nacional, quienes cerraron el tramo carretero para hacer el levantamiento del peritaje, así como de los cuerpos.
Más tarde, llegaron al lugar agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) para tomar conocimiento de los hechos y buscar la repatriación de los heridos y de las víctimas en el percance.
En tanto el gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se pronunció con respecto al accidente de autobús que transportaba migrantes.
“En relación al accidente carretero ocurrido en #Oaxaca, en la zona limítrofe con #Puebla, hemos puesto a disposición los recursos del Estado para brindar todas las facilidades y atender a los lesionados. Lamentablemente hay personas fallecidas. Estaremos atentos”, dijo.
Mientras tanto, hasta el cierre de esta edición, las autoridades de Oaxaca no brindaron mayor información respecto a lo ocurrido en el kilómetro 87 de la vía Cuacnopalan-Oaxaca.
Trascendió que algunas de las personas accidentadas son de nacionalidad colombiana y provenientes de otros países como Venezuela, Belice y Guatemala, aunque no fue concluido el recuento ya que no todos portaban identificación.
De acuerdo con medios locales, la intención del autobús era avanzar hasta la frontera con México para llevar a este grupo de personas, quienes su estatus migratorio no fue corroborado por el Instituto Nacional de Migración.
Por la tarde-noche de ayer se informó que el tránsito en la carretera Oaxaca-Puebla seguía avanzando, pero de manera lenta, ya que al accidente se sumaron los trabajos que se realizan en la zona por repavimentación.
Síguenos también en Google News
Leo
Comentarios