Nacional

Morenista lamenta cerrazón

El senador Alejandro Rojas señala que su bancada impidió dialogar con el PJ; señala que había un acuerdo de la mayoría para invitar a la ministra Piña
  • Por Redacción

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador de Morena, lamentó que la cerrazón de sus compañeros de bancada impida el diálogo civilizado, democrático y respetuoso con el Poder Judicial de la Federación (PJF), lo que representa, dijo, una regresión política.

En redes sociales compartió un mensaje en el que reiteró que la convocatoria que le hizo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no fue una invitación personal, sino que había un acuerdo en la bancada mayoritaria.

Aseguró que tanto su invitación a la ministra, como las convocatorias que hicieron los senadores César Cravioto y Cristóbal Arias, tenían el conocimiento del coordinador Eduardo Ramírez, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien el lunes negó que existiera dicho acuerdo.

Por ello, reconoció que la polarización ideológica en el debate de temas de relevancia como la extinción de los fideicomisos, sólo erosiona a las instituciones.

“Cerrar la puerta del Senado al diálogo civilizado, democrático y respetuoso con el PJF representa una regresión política, especialmente en el contexto de este clima de polarización ideológica que erosiona la legitimidad de las instituciones republicanas.

“El diálogo y la colaboración entre los poderes de la Unión es un mandato constitucional, basado en el equilibrio democrático y en los contrapesos entre dichos poderes. Es completamente falso que haya invitado a título personal a la ministra Norma Piña, presidenta de la SCJN. Mi coordinador y amigo, el senador Eduardo Ramírez, presidente de la Jucopo en el Senado de la República, estuvo informado en todo momento”, apuntó.

Comentarios