Morena no irá en alianza con el PES en Baja California
- Por Redacción
Los partidos Morena y Encuentro Solidario (PES) rompieron las negociaciones para construir la alianza electoral en Baja California, ante la inconformidad que generó entre morenistas vincularse con personajes como el empresario Jorge Hank Rhon, acusado de supuestos actos de corrupción, lavado de dinero y vínculos con el narco.
La dirigencia nacional de Morena informó que luego de dialogar con el presidente del PES, Hugo Eric Flores, decidieron no continuar las negociaciones para concretar dicha alianza, a pesar de que César Hank Inzunza, hijo de Hank Rhon, lidera las preferencias Tijuana.
La Secretaría General de Morena reconoció que la decisión de aliarse con Encuentro Solidario en Baja California provocó molestia entre la militancia morenista en Baja California, además que rechazó las posiciones asignadas al partido local.
En diciembre pasado, la gobernadora Marina del Pilar Ávila anticipó que había logrado concretar una alianza electoral con el PES en BC, que encabeza la familia Hank Rhon.
Lo anterior provocó al interior de Morena molestia por coaligarse con dicha familia, debido a las acusaciones contra el expriísta por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.
DMGS
Comentarios