Monreal culpa a Norma Piña de bloqueo en Congreso y pide levantar el paro en San Lázaro
- Por Redacción
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, responsabilizó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, de los bloqueos en las sedes del Congreso de la Unión, por lo que le pidió permitir que se liberen las instalaciones y continuar con las actividades programadas, como la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta electa.
Hoy se cumplió una semana desde que trabajadores del Poder Judicial y demás inconformes se apostaron al exterior de la Cámara de Diputados, en rechazo a la reforma judicial con la que se busca que jueces, ministros y magistrados sean electos por voto popular.
En conferencia de prensa desde una sede provisional en la que se reunió con su bancada, Monreal Ávila descartó que se vaya a confrontar a los manifestantes o que se les vaya a obligar a retirarse.
“No vamos a generar condiciones de confrontación con los manifestantes que están a las afueras del Poder Legislativo, particularmente la Cámara de Diputados, y que vamos a esperar que la prudencia y la sensatez retornen a los grupos de inconformes que no nos dejan desarrollar nuestra función como legisladores. Entonces, vamos a actuar con tolerancia”, sostuvo.
El morenista tachó a la ministra Norma Piña de encabezar las movilizaciones y provocar la parálisis en que se encuentran parte de los trabajos legislativos y también del poder Judicial
“Le hago un llamado a la ministra Piña, que es la que encabeza todo este esfuerzo de inconformidad, que una vez que concluya el ejercicio legislativo nos permita retornar a nuestras labores a desempeñar nuestro trabajo como es nuestro deseo… Ella es la titular del Poder Judicial y ella es la responsable de mantener esta situación en la que nos vemos situados en la imposibilidad física de acudir a trabajar”, dijo.
Al confiar en que los trabajadores retirarán los plantones una vez aprobada la reforma judicial, negó que ya se tenga una sede alterna para sesionar y para la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum.
Agregó que cuentan con los recursos políticos y jurídicos para retomar el control de San Lázaro, donde uno es convencerlos de retirarse o de lo contrario, estarían pensando ya en buscar otro lugar para que el pleno trabaje.
En otro punto, aseguró que este proyecto está blindado para no ser tirado por la Corte, pues sostuvo que se ha cuidado cada paso dado y se han seguido las normas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT
Comentarios