Monreal admite que violencia y crimen organizado en México "no ceden"; plantea renovar el Poder Judicial
- Por Redacción
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, reconoció que la inseguridad es uno de los principales pendientes en México, debido a que la violencia y el crimen organizado no ceden.
Por ello, se pronunció por revisar los mecanismos de procuración de justicia y avanzar en la renovación del Poder Judicial.
En un mensaje que transmitió desde Fresnillo, en Zacatecas, aseveró que el país demanda mejores jueces, que no formen parte de la red de impunidad, complicidad y corrupción, así como de mejores fiscales.
Consideró que el diagnóstico realizado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el adecuado, pues expuso que se deben atender las causas estructurales que dieron origen a la descomposición social.
Asimismo, comentó que se deben tomar en cuenta el momento y la estrategia para enfrentar “este cáncer social”, lo que implica combatir la impunidad, la corrupción y complicidad.
El también coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara alta expresó que, aunque le duele mucho “lo que pasa en el país y en Zacatecas”, confía en que se logrará recuperar la paz y tranquilidad con un trabajo conjunto y coordinado, “pues estamos frente a un problema muy grave”, recalcó.
El senador zacatecano señaló que particularmente los municipios no cuentan con la capacidad suficiente para enfrentar la violencia; debido a ello, dijo que sin el respaldo del Gobierno federal no pueden combatir este “poderoso adversario criminal que es la delincuencia organizada”.
MAEP
Comentarios