Mónica Soto pide redoblar esfuerzos en proceso comicial
- Por Redacción
Mónica Aralí Soto Fregoso, la nueva presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pidió al personal de la institución redoblar esfuerzos ante el proceso electoral que se desarrolla este año.
En el segundo día de su gestión como presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral, se reunió con personal directivo de las diversas áreas del máximo órgano jurisdiccional para revisar la agenda de trabajo de este órgano.
El TEPJF dio a conocer, mediante un comunicado, que durante la reunión que encabezó la magistrada presidenta afirmó que las elecciones de este año están plenamente garantizadas gracias al compromiso de las magistraturas que conforman al tribunal.
Soto Fregoso también ratificó su distinción hacia su antecesor, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, así como para la magistrada Janine Otálora Malassis, decana del Tribunal Electoral, quienes en la disputa interna le hicieron frente para evitar el cambio en el liderazgo de la Sala Superior.
Sin embargo, la nueva magistrada también reconoció a los magistrados que fungieron como sus principales aliados, Felipe de la Mata Pizaña y Felipe Fuentes Barrera por, dijo, sus contribuciones a mantener un órgano que imparte justicia electoral desde los principios de imparcialidad e independencia, en beneficio de la ciudadanía y de la democracia del país.
Soto Fregoso comenzó sus actividades como presidenta del TEPJF este lunes, después de se registró la crisis interna en la que tres magistrados, incluida la actual Mónica Arali Soto Fregoso, cuestionaron el liderazgo del expresidente Reyes Rodríguez Mondragón.
Dicho conflicto derivó en el relevo en la presidencia del Tribunal Electoral, que asumió la magistrada electoral, en pleno desarrollo de la elección más grande del país.
El principal compromiso que hizo Soto Fregoso al asumir sus nuevas funciones es darle continuidad a los trabajos y mantener la estabilidad del Tribunal Electoral.
Comentarios