Nacional

Migrantes rescatados fueron medicados para soportar encierro en tráiler, asegura Migración

El Instituto Nacional de Migración detalla que la caja de tráiler fue adaptada con un segundo piso cubierto con material hermético para que los migrantes no fueran detectados
  • Por Redacción

Luego del rescate de 300 migrantes que realizó el Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz, la dependencia señaló que además de encontrarse hacinados en la caja de un tráiler, los migrantes fueron obligados a ingerir sustancias para que aguantaran el encierro en el que iban.

Migrantes en su mayoría procedentes de Guatemala y Honduras, fueron localizados al interior del remolque abandonado en una vía de José Cardel, municipio de La Antigua, ahí llegaron los servicios médicos quienes pudieron dar fe de que las "personas que viajaban habían sido dañadas con diversas sustancias".

"Se encontraban hacinados, deshidratados y medicados para inhibir sus necesidades básicas, de acuerdo con sus propios testimonios. En una acción realizada con apoyo interinstitucional, se detectó el vehículo abandonado a la orilla del camino y al hacer la revisión correspondiente se localizó en su interior mujeres, hombres y menores de edad extranjeros que contaban con brazaletes para identificarlos", dijo el INM.

Asimismo se informó que las personas que se encargan de lucrar con el tema migratorio, realizan todo tipo de ajustes a sus camiones con tal de obtener ganancia ilícitas, en este caso mencionan que la caja del tráiler fue adaptada con soportes de metal para sostener un segundo piso en su interior.

Además el informe detalló que ese segundo piso estaba cubierto con material hermético para que los migrantes no fueran detectados por cámaras de Rayos X, detalló el INM en un comunicado en el cual también dijo que el conductor escapó del lugar y la unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

Síguenos en Google News

DAN

Comentarios