Migrantes cruzan la frontera para ser deportados o continuar su asilo
- Por Redacción
Al menos 500 migrantes cruzaron la frontera este sábado, tras abandonar el campamento a cielo abierto que mantenían frente al Río Bravo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo a reportes locales, los migrantes comenzaron a recoger sus partencias por la mañana y pasado el mediodía, comenzaron a cruzar para entregarse a los agentes de la patrulla fronteriza, debido a que la mayoría desea pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año con su familia, por ello, esperan ser deportados y seguir su proceso de asilo.
Los extranjeros irregulares cruzaron por el sitio donde ayer, dos migrantes perdieron la vida al quedar atrapados en el fango del Río Bravo, y que fue grabado por otros migrantes que gritaban por la ayuda de las personas.
Además, hasta el momento las autoridades de México o Estados Unidos, no han acudido a la zona a recuperar los cuerpos o identificar de quienes se tratan.
En el norte se estima que pueden haber al menos 10 mil migrantes en espera de poder cruzar a Estados Unidos y contar con asilo.
Comentarios