Mier reta a Piña a debate sobre los fideicomisos
- Por Redacción
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, volvió a retar a un debate público a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, para que defienda los fideicomisos que los legisladores suprimieron la semana pasada y que considera privilegios, “sin amenazas ni utilizar a los trabajadores, para ver quién miente”.
Aseguró que la ministra presidenta es juez y parte, porque además de presidir la Corte, a la vez encabeza el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), por lo que demandó que les dé la cara a los 55 mil 600 trabajadores del Poder Judicial.
Sugirió que a éstos los han manipulado. “A los trabajadores y servidores públicos del Poder Judicial, en especial a los que hoy (ayer domingo) se manifestaron en varias ciudades del país, les reitero que ninguno de sus derechos y prestaciones laborales será afectado por la eliminación de estos fideicomisos. Sé de las presiones que han ejercido sobre ustedes para asistir y llevar a sus familias a las marchas”, dijo.
El diputado morenista comentó que muchos trabajadores lo han buscado porque se encuentran presionados por amenazas de despido.
Al igual que lo hizo en días anteriores, llamó a la ministra presidenta Norma Piña Hernández a que se les explique a los trabajadores del Poder Judicial a detalle lo que es un fideicomiso, cómo operan y cómo se financian.
“Con el mayor respeto y cariño, le digo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal que podemos debatir públicamente, de cara al pueblo de México, para saber quién está mintiendo, y que les den la cara a los trabajadores”, expresó.
Mier Velazco señaló que el 80 por ciento de los dos millones de asuntos que tiene en promedio el Poder Judicial Federal “no son atendidos y por esa omisión quedan libres defraudadores y evasores de la delincuencia organizada, pero la gente que cometió un delito del fuero federal está esperando; no hay justicia en México”.
El líder de la bancada morenista en San Lázaro sostuvo que ministros y magistrados lograron acumular cantidades exorbitantes de dinero, “porque fue lo que les sacrificaron a los trabajadores”.
“Porque el dinero de los fideicomisos no cayó del cielo, ni es de las fianzas, (sino que) es del presupuesto de todas y todos los mexicanos”, aseguró Mier Velazco. Puso énfasis en que dichos recursos “fueron lo que no les dieron en sueldos, lo que no les dieron en materiales ni en prestaciones a los trabajadores y se los quitaron para facilitar su trabajo”.
Ignacio Mier dijo que, de ser necesario, pondrá a disposición de todos los trabajadores los fideicomisos, con sus saldos y cómo se nutren, y que les pregunten a los magistrados qué hacen con los rendimientos.
“El Presidente de México, acompañó la iniciativa sobre la extinción de los fideicomisos y es su fuerza moral la máxima garantía de que el recurso de los fideicomisos se ocupará en las necesidades del pueblo”, finalizó.
Comentarios