Nacional

Marx Arriaga dice que errores en libros de texto son áreas de oportunidad; 'no suman más de 20', afirma

"Yo no les llamaría errores, yo les llamaría áreas de oportunidad", señaló Marx Arriaga, en relación a las erratas en los nuevos libros de texto gratuitos
  • Por Redacción

Ante las críticas de los últimos días por los errores en los nuevos libros de texto, el Director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, señaló que éstos no suman más de 20 y que él ve "áreas de oportunidad, como lo han tenido todos los libros de texto".

"En 20 mil 566 hojas de los libros y de los errores que alcanzo a distinguir, no suman más de 20, y voy a ser generoso", indicó.

Durante la conferencia de hoy en palacio Nacional, donde autoridades educativas abordan el tema de las nuevas publicaciones, recordó que con Emilio Chuayffet (SEP) durante la administración de Enrique Peña Nieto, hubo 117 erratas.

Este martes inició el proceso de revisión pública de los libros de texto gratuitos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en conferencias vespertinas en Palacio Nacional, ante la polémica surgida por sus contenidos.

Marx Arriaga, actual director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es uno de los funcionarios de la actual administración que han protagonizado polémicas.

El más reciente de sus escándalos es haber declarado que "leer por goce es un acto individualista", lo cual fue criticado por escritores y personalidades del mundo de la cultura en México. Además se le relaciona con el despido del escritor Jorge F. Hernández como Ministro para Asuntos Culturales de la Embajada de México en España, después de aludir en una columna los dichos de Marx Arriaga.

Meses antes había asegurado que los artistas, ilustradores y diseñadores del país que protestaron que la convocatoria de la SEP para rediseñar los libros de textos gratuitos sin remuneración económica, hicieron reclamos “sin sentido”, pues deben sentirse “emocionados” por participar en un “asunto tan delicado”.

La secretaria de Educación Pública , Leticia Ramírez Amaya, aseguró a las madres y padres de familia que el objetivo de esta propuesta educativa es que sus hijos (as) tengan una educación científica, humanista e inclusiva, donde se sientan felices y puedan aprender el conocimiento que se necesita para tener una mejor vida.

LEO

Comentarios