Marko le recuerda a Dante que fue priista
- Por Redacción
Ante el señalamiento de Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano (MC), respecto a que no se aliará con “los impresentables” del PAN y del PRI, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, le recordó que él también fue militante del tricolor y muy cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia, durante la plenaria de los senadores del partido, dijo que no es la primera ocasión que las decisiones de Delgado afectan a la oposición y le advirtió que si busca hacerle el trabajo sucio al Ejecutivo federal, la historia lo juzgará.
“Que recuerde dónde militaba él anteriormente, uno; dos, lo que es importante es tomar una definición clara, de qué lado de la historia quieres estar, porque lo que está haciendo el Presidente es maquiavélicamente querer dividir a la oposición, nosotros no vamos a dividir a la oposición, nosotros estamos cohesionando, y si él (Delgado) quiere hacerle el trabajo sucio a Morena y al Presidente López Obrador, la historia lo juzgará.
“Sólo les recuerdo: si hubiéramos ido en el 2021 coaligados los cuatro partidos, hoy la Cámara de Diputados tendría mayoría simple opositora. De ese tamaño es la irresponsabilidad de no anteponer el bien superior del país al interés partidista”, manifestó Cortés Mendoza.
En respuesta a la carta pública en la que el emecista ratificó su rechazo a una alianza con PAN y PRI, dijo que en su partido sigue abierta la puerta para construir un acuerdo con quienes ven en Xóchitl Gálvez la oportunidad de corregir al país.
“En este proyecto caben todos. Por supuesto, los panistas; los expanistas; perredistas; priistas; arrepentidos morenistas, petistas, verde ecologistas y todos los de MC. Muchos de ellos, incluidos Dante Delgado, fue militante del PRI y fue aliado de López Obrador. Sin embargo si hoy coincide con nosotros (...) Acción Nacional y Xóchitl Gálvez les abrimos la puerta”, indicó.
Comentarios