Marko Cortés denuncia que fue expulsado de Venezuela en víspera electoral
- Por Redacción
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés denunció que el sábado fue detenido por la policía de Venezuela y expulsado del país, en el marco de las elecciones que este domingo se celebran en el país.
A través de un comunicado, Cortés Mendoza denunció que “fui arbitrariamente expulsado por el régimen, la policía bolivariana me detuvo en el hotel”, pero que, antes de ello, dialogó con la ciudadanía venezolana sobre la situación que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro.
En el documento, se narra que, antes de ser detenido, el dirigente panista pudo “constatar al menos por dos días el difícil momento histórico que vive Venezuela, confiando que sus ciudadanos darán un vuelco en el rumbo”.
Así, según el documento, Marko Cortés encontró que en la víspera de las elecciones de este domingo “se vivió una mayor intimidación que la que se sufría anteriormente con Hugo Chávez”, además de que, según el panista, solo se observó publicidad electoral de Nicolás Maduro o afines.
“No existe ninguna sola publicidad de los candidatos opositores Edmundo González y María Corina, quienes a pesar de todo en varias mediciones los ponen con 17 a 25 puntos porcentuales de ventaja”, explicó.
“Expresamos nuestro total respaldo al pueblo venezolano para que voten de manera libre, sin presiones. Nosotros como comunidad internacional velaremos desde donde estemos porque se respeten sus derechos humanos, sus garantías en el proceso electoral, para que sea transparente, pacífico y el régimen acepte el resultado”, se lee en el documento.
“Las dictaduras modernas llegan por votos y se van con votos, por los excesos de un gobierno y el consecuente hartazgo de la gente, por lo que, después de vivirlo en carne propia, deseo sinceramente todo el éxito a Venezuela, a la Plataforma Unitaria Opositora, a Edmundo González y María Corina Machado; y que lo que está padeciendo el pueblo venezolano, nunca, nunca lo vayamos a vivir en México”, concluyó.
Este domingo se realizan elecciones en Venezuela donde se decidirá la continuidad del régimen chavista, encabezado por el actual presidente Nicolás Maduro, o el triunfo de la oposición, encabezado por la líder María Corina Machado y el candidato Edmundo González.
A pesar de que el gobierno venezolano ha garantizado elecciones justas y limpias, organizaciones de la sociedad civil han denunciado detenciones arbitrarias e intimidación, así como la expulsión de observadores internacionales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
Comentarios