Nacional

Marko Cortés defiende alianza con el PRI y con Alito Moreno

Expresó que deben seguir con las medidas en coalición para frenar reformas como la electoral; a su vez, señaló que Morena atenta contra la democracia del país
  • Por Redacción

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, defendió la alianza con el PRI y pese a la crisis interna de Alejandro Moreno, sostuvo que mantendrán el trabajo con quien esté al frente de cada partido que forma parte de la coalición Va por México.

En conferencia de prensa conjunta con la vicecoordinadora de la bancada del blanquiazul en el Senado, Kenia López Rabadán, señaló que mientras que se mantenga la “amenaza” de Morena a la democracia tendrán que mantener su alianza por el bien del país.

Refirió como ejemplo la alianza legislativa y mencionó que así como frenaron la reforma eléctrica, ahora tienen que parar la reforma electoral, que busca desaparecer el INE, y también lo relativo a la “amenaza de la militarización del país”.

“Hoy tenemos 114 diputados (del PAN), no son suficientes para contener las reformas destructivas, regresivas, antidemocráticas, como la intención de desaparecer al INE, no son suficientes los 114 votos, cómo logramos tener ese tercio que se ocupa para frenar cualquier intento de destrucción democrática, con Va por México.

“Los 114 más los 70 del PRI más los 14 del PRD es como logramos tener los suficientes votos, 200 votos para frenar cualquier reforma destructiva que afecta la libertad y la democracia, por eso, con altura de miras hicimos la coalición y ésta debe buscar permanecer para cumplir su objetivo”, expresó.

Cortés afirmó que la coalición la pidieron los mexicanos, por lo que “va más allá de personas y en Acción Nacional seguiremos construyendo con las instituciones que estén en esa convicción y con quienes representen esas instituciones, tanto a nivel partidario, como en las cámaras”.

FBPT

Comentarios