Maria Elena Ríos pide remuevan al juez José Gabriel Ramírez Montaño, quien libero a su agresor
- Por Redacción
La saxofonista María Elena Ríos informó el miércoles que el juez José Gabriel Ramírez Montaño ordenó liberar a su agresor Juan Antonio Vera Carrizal, además acusó a las autoridades judiciales de dejar su caso y los de otras mujeres en Oaxaca en la impunidad.
"Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad. Veinte minutos le tomó a este juez corrupto José Gabriel Ramírez Montaño, la resolución. Esto es Oaxaca, esto es México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia", escribió Ríos en sus redes sociales.
Horas más tarde María Antonieta Esteva Domínguez, jueza del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) emitió una resolución que deja sin efecto la boleta de libertad emitida para Juan Antonio Vera Carrizal, quien seguirá en prisión por el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos.
A través de un video en su plataforma de X, la saxofonista María Elena Ríos emitió una declaración tras los hechos que se sucitaron ayer en torno al juicio contra su agresor Juan Antonio Vera Carrizal.
"Me lleno de mucho miedo pero también de mucha impotencia", expresó respecto a la resolución del juez.
Explicó también que tras el fallo, se ausento debido a las emociones generadas "¿Cómo voy a seguir luchando?", dijo en el video.
Respecto a la investigación por corrupción del juez José Gabriel Ramírez Montaño, dijo "Claro que es una persona corrupta, yo la estuve denunciando días antes y nadie me hacía caso". Aseguró que el fallo que dió se trataba de un pacto y llamo al tribunal de la entidad a remover del cargo al juez.
Y también pidio a la Secretaría de Educación Pública remover la cédula profesional del juez "porque de profesional no tiene nada pero de corrupto lo tiene todo", expresó.
Sobre la nueva resolución afirmo que la llena de esperanza y aseguró que se podra sentencial a Vera Carrazal. "Será el ejemplo de que un feminicida debe pagar con cárcel".
Comentarios