Marcelistas de Miguel Hidalgo se suman a campaña de Xóchitl Gálvez
- Por Redacción
Con las elecciones de 2024 cada día más cerca, militantes de Morena que apoyaban a Marcelo Ebrard anunciaron su separación del partido oficial para unirse a la campaña de la candidata a la Presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
Se trata de liderazgos vecinales de la alcaldía Miguel Hidalgo que ahora decidieron sumarse al PAN para los siguientes comicios al ya no coincidir con las políticas públicas implementadas por Morena en la Ciudad de México.
El anuncio se dio a conocer en un evento realizado por el partido blanquiazul con militantes y simpatizantes en esta demarcación, en la que los nuevos panistas expresaron también su apoyo al proyecto del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien estaría buscando la reelección en esta demarcación, y al precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada.
Los liderazgos que se sumaron también al Frente Amplio por Mexico expresaron su desencanto con el Gobierno de Morena, pues consideraron que el partido oficial ha impulsado por cinco años la polarización del país.
Algunos de ellos expresaron sus experiencias trabajando en el Gobierno de la Ciudad de México donde, aseguraron, los obligaban a coaccionar a los beneficiarios de programas sociales a asistir a eventos de Morena con la amenaza de retirarles los apoyos económicos.
Por el contrario, coincidieron que en Gálvez, Tabe y Taboada, ven un proyecto incluyente en el que se gobierna para todos, sin importar a qué partido simpaticen y sobre todo, promueven la unión en la ciudadanía y no la división.
Con la suma de estos liderazgos, también se fortalece el PAN en la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde en las elecciones de 2021, Morena fue derrotado por Mauricio Tabe, quien obtuvo más del 55 por ciento de las votaciones en esa demarcación.
Tras esta derrota, Morena inició una caída libre en muchos aspectos.
Asimismo, en la administración pasada en Miguel Hidalgo, Morena controlaba el 80 por ciento de los Comités de Participación Comunitaria (Copacos); sin embargo, con la administración de Tabe se revirtieron los números y Morena se quedó con el control sólo de un 20 por ciento.
Ahora, con la suma de estos líderes vecinales, habrá una desbandada de morenitas hacia las filas del PAN en esta alcaldía, que sin duda estará dejando con vacas flacas a Morena para enfrentar de nuevo al PAN en las elecciones del 2024.
Comentarios