Nacional

Malú Micher descarta ruptura Ebrard-Morena

La senadora guinda dice que el canciller es la mejor opción de continuidad con cambio en el proyecto de AMLO; pedirán que encuesta interna sea a 15 mil ciudadanos, señala
  • Por Redacción

La senadora de Morena Martha Lucía Mícher aseguró que quien apueste a que Marcelo Ebrard va a romper y se va a ir del partido, está equivocado, porque todo su equipo está trabajando para garantizar que sea el ganador del proceso interno para ser el coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación para el 2024.

De cara a la salida del canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para buscar la candidatura presidencial, la coordinadora de Ebrard Casaubón para ganar la encuesta del proceso interno del partido guinda es cuidadosa de no mencionar que las aspiraciones son para la Presidencia, porque comentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) todo lo vigila.

Sin embargo, afirmó que toda la estructura de apoyo a favor del todavía secretario de Relaciones Exteriores está lista para respaldarlo en su objetivo.

“Quien quiera y apueste a que Marcelo Ebrard va a romper y se va a ir de Morena, se equivoca y para eso estamos haciendo este gran trabajo, esto que estamos haciendo”, dijo en entrevista con La Razón.

La senadora por Guanajuato resaltó que Ebrard es un político que ha crecido ante la adversidad y anteriormente ya ha demostrado que es el único que puede ser el gran sucesor de Andrés Manuel López Obrador, por lo que en esta ocasión es la mejor opción de “continuidad con cambio” de la Cuarta Transformación.

Por ello, aseguró que, así como en el Gobierno de la Ciudad de México el canciller supo dar continuidad e innovar, tendrá un gran desempeño como defensor de los comités de la Cuarta Transformación y posteriormente como candidato.

“Aquellos que dicen que él no le va a dar seguimiento a los programas de Andrés Manuel López Obrador están equivocados, porque antes no sólo le dio continuidad, sino que creó otros que fortalecieron el perfil del movimiento”, dijo.

Expuso que ella, en lo particular, tiene la encomienda de que Ebrard Casaubón salga ganador de la encuesta interna, sobre la cual insistirán en que no sólo sea a militantes, porque en un país con 140 millones de personas, dijo, tiene que ser de un espectro más amplio y, por lo menos, llegar a 15 mil personas.

Mencionó que, aunque las decisiones se tomarán en el Consejo Nacional de Morena del fin de semana siguiente, los planteamientos del canciller son claros porque, además, en la ruta sucesoria también demandarán que se realicen debates entre los aspirantes.

“Que quienes aspiran a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación participen en debates públicos, para conocer sus propuestas, porque aquí no estamos hablando de besos y abrazos, porque si quieren ver al Presidente abrazando a Marcelo, se van a quedar con las ganas; aquí de lo que se trata es de una trayectoria y la de Marcelo es imponente”, subrayó.

Destacó que el camino para la ruta pareja ya la marcó el canciller, al anunciar su salida de la SRE, por lo que ahora corresponderá a los demás aspirantes tomar sus propias decisiones.

Dijo que la renuncia a sus respectivos cargos pondrá un piso parejo y demostrará quiénes son los que verdaderamente, sin la estructura del puesto, son capaces de conquistar a los ciudadanos.

Comentarios