Nacional

Madre de Sinaí exige justicia; familiares de varones recluidos cierran Circuito Interior

Aproximadamente a las 20: 40 horas del martes un grupo de manifestantes bloquearon Circuito Interior; en el lugar estuvieron presentes familiares de Sinaí, quienes pidieron juicio imparcial contra Roxana 'N'
  • Por Redacción

Un bloqueo que desquicio el tránsito en Circuito Interior, casi con Marina Nacional, reunió a un grupo de madres que claman ayuda de las autoridades para exigir justicia para sus hijos varones. “La Ley Vicaria no debe seguir, también hay mujeres violentas”, dicen al tiempo que cientos de automovilistas les piden a gritos retirarse de una de las principales avenidas de esta ciudad.

Aproximadamente a las 20: 40 horas del martes un grupo de manifestantes, principalmente mujeres, que se dicen hermanas, hijas y madres de varones recluidos en distintos penales por carpetas de denuncias falsas, bloquearon la mencionada avenida, causando un caos por más de dos horas.

Entre gritos y jaloneos, algunos automovilistas intentaban convencerlas de retirarse de la avenida que fue bloqueada en su totalidad con dirección de Chapultepec, rumbo al aeropuerto, y en la que se gritaban consignas en contra de la llamada Ley Vicaria y contra la justicia mexicana, que refirieron “por cumplir una agenda política han juzgado de manera no objetiva los casos de hombres que fueron acusados de delitos falsos”.

En el lugar estuvieron presentes familiares de Sinaí, quienes piden juicio imparcial contra Roxana 'N' acusada de presuntamente asesinar y mutilar al joven. En entrevista para La Razón, la madre del chico fallecido, dijo que la pareja de su hijo lo privó de la vida y mutiló su cuerpo.

“Ella dice que él la agredido sexualmente, pero ella estaba tomada al momento que ocurrió esa situación, yo sólo quiero justicia para mi hijo, como pediría otra madre, las mismas pruebas de la Fiscalía desmienten esta versión”, comentó la madre de Sinaí, quien comenta que es el colectivo que ha apoyado a su hijo, quien costea su estancia en la Ciudad de México, pues de lo contario ella no podría estar en esta ciudad.

Al grito de "Mutilar y asfixiar no es defensa personal, es un acto de perversidad", familiares de Sinaí, el joven señalado por Roxana 'N', cómo su violador y al que asesinó presuntamente en defensa propia, pidieron a las autoridades ser imparciales y tomar en cuenta las pruebas periciales que aparentemente demuestran que Roxana no fue violentada de la manera que refiere.

Otro caso es el de Sofía, una niña de 15 años que fue separada intempestivamente de su padre desde hace dos años. Refieren que su historia comenzó en marzo del año 2020, cuando la ex pareja de su papá levantó una denuncia falsa ante un Ministerio Público en la Ciudad de México acusándolo de “tentativa de feminicidio”. Aún sin contar con pruebas, y a pesar de que los dictámenes periciales oficiales refutaban la tesis de la susodicha, su mentira trascendió, dando como resultado el ingreso de su padre a un reclusorio.

Estos y otros casos más fueron expuestos a grito abierto en la avenida mencionada, donde tras un enfrentamiento entre granaderos y manifestantes, se logró liberar la avenida, pero los manifestantes del colectivo Estadística Obligada, refirieron que, de no ser escuchados y atendidos por las autoridades, procederán cada semana a cerrar diferentes avenidas de la Ciudad de México hasta tener una respuesta.

Síguenos en Google News

DGC

Comentarios