Liderados por Ackerman exigen sacar a “chapulines”
- Por Redacción
Al advertir que Morena ha comenzado a reproducir el “ADN priista”, rebeldes guindas concentrados en la Convención Nacional Morenista, encabezada por John Ackerman, exigieron la aplicación de un filtro riguroso en la designación de la o el candidato presidencial de 2024, porque no aceptarán que la contienda la encabecen “chapulines”.
Durante el evento celebrado en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, los autodenominados “bases verdaderas” del partido fueron plantados por los seis aspirantes a la candidatura, el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, y las cabezas de Morena: Mario Delgado y Citlalli Hernández.
Además del reclamo por no haber enviado tampoco a algún representante, Ackerman Rose exigió que a la sesión de Consejo Nacional que se realizará pasado mañana, se invite a una delegación de la Convención que participe en la definición del método por el que se designará a una o un abanderado.
“Va a asistir Manuel Velasco; Noroña, del PT; no son de Morena, pero muestra de pluralidad estarán ahí. ¿Y las bases?, ¿y los que estamos dando la lucha desde abajo no tenemos derecho a tener una voz?”, cuestionó el académico.
Otros exhortos lanzado fue que se cumpla de manera estricta con el estatuto durante la selección de candidatos, para que éstos sean personas de “comprobada honestidad y de trayectoria intachable”.
“¡Fuera chapulines!” gritaban los asistentes, mientras John Ackerman insistía en que el partido también debe valorar los perfiles de los reales fundadores del partido para ocupar los cargos de elección popular el próximo año.
“Dicen que no hay líderes de Morena y por eso hay que echar manos de los arrepentidos… Pues aquí estamos viendo que es falso, aquí hay líderes de base y fundadores de Morena, listos para participar. Tenemos que aprender a confiar en nosotros y no estar entregando el oro a los de fuera”, exclamó Ackerman Rose.
En el mismo sentido, hizo un llamado a construir unidad desde abajo, pues apuntó que lo ocurrido en Coahuila, donde ganó el PRI, es una “lección” de que “unidos, ganamos; divididos,
perdemos”.
En entrevista con La Razón, el académico aseguró que “la unidad de Morena no estará completa si sólo se establece en las cúpulas”, y refirió que “es necesario que los liderazgos morenistas volteen a ver las voces bases”.
Además, expuso que el llamado es a favor de la unidad del partido-movimiento rumbo a las elecciones de 2024, ya que no solamente estará en juego la Presidencia de la República, sino que también se renovará la totalidad del Congreso de la Unión y habrá elecciones locales en 30 de las 32 entidades federativas.
“No podemos permitirnos el lujo de llegar divididos a esta gran cita histórica. Debemos todos poner nuestro granito de arena para desmentir las mentiras de la oposición, cerrarle el paso a la derecha y garantizar una contundente victoria para Morena y la Cuarta Transformación en las urnas.
“También hay que asegurar que no se repitan las violaciones a la normatividad interna del partido que tuvieron lugar durante el proceso electoral del 2021”, dijo.
Otro de los integrantes, Carlos Figueroa Ibarra, mencionó que no se puede aceptar que Morena se vuelva un partido de estado, como hoy parece dado que “estamos reproduciendo el ADN priista”, por tener en los cargos altos a gobernadores sólo por el hecho de serlo, reclamó.
Comentarios