Lenia Batres rechaza interés por presidir la Corte
- Por Redacción
La ministra de la Suprema Corte, Lenia Batres dijo luego de los comentarios de la ministra Yasmín Esquivel donde supuestamente solicitó a la ministra presidenta Norma Piña hacerse a un lado “por la falta de interlocución con el Poder Ejecutivo y Legislativo”, que no había necesidad de interlocutores, agregando que tampoco está interesada en presidir la Corte.
Fue así que Batres en la sesión informativa sobre la Reforma Judicial y su impacto social, celebrada en un centro Pilares de la alcaldía de Coyoacán rechazó que le interese presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como han dicho algunos comentaristas, refirió.
“No miro un vocero ni veo la necesidad de cambiar cargos, es un entrenamiento, es algo que nos distrae, no veo la diferencia, además, en una segunda parte la iniciativa de reforma del Poder Judicial, se quitan las cabezas que han obstruido, para que pueda tener un origen democrático, la segunda parte debe tocar las fiscalías y el tema de derechos sociales que permita judicializar”, indicó.
Batres también señaló que el Poder Judicial tiene que explicar a la nación porque libera a los “capos” del narcotráfico, ya que es su obligación. “Que nos expliquen porque liberan a un capo”, señaló.
La ministra dijo a los asistentes que la Suprema Corte está invalidando el 600 por ciento de leyes antes del 2018. “Esto pasa antes del 2018, no es razonable, está en la página de la Corte”, sentenció.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT
Comentarios