Layda Sansores vuelve contra 'Alito' y revela conversaciones sobre manipulación de campañas y regalos de camionetas
- Por Redacción
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, volvió con las revelaciones en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al exhibir supuestas conversaciones que dan cuenta de la presunta manipulación de campañas electorales y el obsequio de un costoso vehículo a un diputado de su partido.
En su programa semanal, Martes del Jaguar, la mandataria morenista y su equipo expusieron capturas de pantalla de conversaciones que atribuyeron al priista, a quien en todo momento se refirieron como Lord Brother, tal como lo comenzaron a llamar a partir de la filtración de otros audios en los que fue acusado de amenazar y pagar a medios para que publicaran a su favor.
En la plática exhibida figura como interlocutor el legislador tricolor y actual presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en San Lázaro, Pablo Angulo Briceño.
Líneas después Angulo Briceño agradece reiteradamente el haber recibido una camioneta a la que calificó como “el mejor regalo que me han dado”.
En otro paquete de imágenes, se revela una conversación entre Moreno Cárdenas y a quien se identifica como Jorge Álvarez, su asistente, quien le envía una lista de costos superiores a cien mil pesos de diversas refacciones de automóvil.
En la tercera revelación, la gobernadora hace un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que revise los gastos de campaña del partido, al sugerir con más conversaciones que se destinaron recursos demás para conseguir votos a favor de candidatos priistas en las elecciones de 2021.
En esta ocasión, el encargado de conversar con “Alito” es Ricardo Medina Farfán, dirigente del PRI en Campeche.
“Buen día, jefe. El costo de las brigadas es de 824 mil semanales. Son siete semanas que se deben cubrir, lo cual representa de aquí al 5 de junio un monto total de 5.8 millones de pesos”, le escribe el político local.
Medina Farfán le detalla a “Alito” la participación de 73 brigadas, a quienes se les paga 900 pesos por semana, sin que reciban apoyo para alimentos ni transporte, y que estarán coordinados por otra persona a quien se le asignan mil 500 pesos por el mismo periodo.
El costo a pagar por las 803 personas que integran estos grupos lo estima en cinco millones 529 mil pesos por siete semanas de “trabajo”, lo que se suma a 270 mil 900 pesos más para 21 capturistas y tres choferes que recorren todo el estado a recopilar los formatos.
Tras cuestionar los costos, quien presuntamente es Moreno Cárdenas acepta pagar los montos y “hacer un esfuerzo”, ante lo que Ricardo Medina promete que con estas brigadas llevar un presente a priistas, a quienes pedirían que invitaran a más personas a votar por ellos.
RFH
Comentarios