Nacional

La mayoría de tiendas de vapeadores cerraron tras su prohibición en México

Las tiendas de vapeadores cerradas tuvieron muy claro que no podían cometer un acto ilegal y decidieron cerrar
  • Por Redacción

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que la mayoría de las tiendas de vapeadores cerraron tras su prohibición en México.

“No hay dosis de tabaco segura y no hay forma de presentación del tabaco que pueda ser menos dañinas que otras ¿Qué ha pasado desde que el Presidente firmó y se promulgó en el diario oficial el decreto que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores, cigarrillos electrónicos y los cartuchos que utilizan estos dispositivos? Tuvimos una reacción muy positiva”.

Comentó que al día siguiente que se emitió el decreto ya tenían la mayoría de las tiendas de vapeadores cerradas tuvieron muy claro que no podían cometer un acto ilegal y decidieron cerrar.

El subsecretario reconoció que hay otros modos de comercialización menos predominantes en pequeñas tiendan que están vendiendo diversos productos de consumo a través de la inhalación y han seguido ofreciendo los productos y se puede ver en los pequeños kisocos de los centros comerciales.

“¿Qué estamos haciendo? La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a través de su comisión de operación sanitaria tiene dispositivos para inspeccionar y cuando corresponde clausurar, así como decomisar el producto y se establecen las líneas de sanción a quienes sean los propietarios de estos establecimientos. No hay marcha atrás el vapeo es dañino”.

Aseveró que esta medida fue tomada con la conciencia de proteger a la salud particularmente niños y adolescentes que son el blanco de la industria tabacalera para agarrarlos en la adición del tabaco.

avc

Comentarios