“La contienda final es entre dos mujeres, no le pido nada a Máynez”: Xóchitl Gálvez
- Por Redacción
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz aseguró que “no le va a pedir nada a Máynez” con relación a las sugerencias de que el candidato presidencial emecista declinara en su favor, pues, dijo, entiende que la gente sabe que la contienda final es entre dos mujeres solamente.
“Eso es una cosa entre Máynez y Alejandro Moreno, yo no le voy a pedir a Máynez nada. Yo creo que la gente sabe que la contienda final es entre dos mujeres, esto es real, a pesar de que se quiera decir otra cosa, y la gente va a decidir cuándo vote por quien lo hace”, explicó.
Entrevistada en el conversatorio en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024, en Santa Fe, Ciudad de México, señaló que comparte una agenda muy cercana a Movimiento Ciudadano (MC), por ello, es muy probable que el simpatizante de esa fuerza política vote por ella, ya que los mensajes solo están dirigidos para ellos.
Por otra parte, la abanderada de la oposición pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar la bandera en el Zócalo, por la concentración que se llevará a cabo el próximo domingo de la Marea Rosa, pues dijo que “no es de usted, es de todos los mexicanos y todos tenemos derecho a disfrutarla”.
Asimismo, dijo que se encuentra lista para el tercer debate, ya que en el tema de seguridad hay muchas cosas a exponer.
Al ser cuestionada en el marco del Día del Maestro, propuso que los docentes ganen al menos 20 mil pesos, ya que, para tener una educación de calidad, se requiere que los maestros ganen más.
Más temprano, reunida con empresarias mencionó que no comparte la estigmatización que se hace de lo que se llama “cártel inmobiliario”, pues aseguró que lo que se debe hacer es poner reglas y conducirse con ética, por ello, indicó que en México sí se puede trabajar de la mano de la iniciativa privada, ya que es fundamental para el desarrollo del país.
“Lo primero que hay que hacer es tener reglas claras para tener inversión privada. No rechazo el tema inmobiliario ya que yo lo combatí. Todo está diseñado para que la corrupción siga en este tema, por ello, sí existe, pero estamos convencidos que se puede quitar”, indicó.
Por otra parte, sostuvo que en México no se está aprovechando el nearshoring por falta de energía eléctrica, por ello, se deben tener finanzas públicas sanas, certeza jurídica, respeto al Estado de Derecho, energía limpia barata y eficiente, capital humano, infraestructura en puertos, carreteras y aeropuertos, resolver el tema de los cruces fronterizos para evitar retraso y seguridad pública.
El 35 por ciento de nuestro territorio está en manos de la delincuencia organizada, pues la verdad de las cosas es que el tema está bien duro, pues en el país se le cobra piso al taquero, comerciante y a cualquier persona. Aquí hay de dos caminos, o claudicamos o aplicamos la ley.
Gálvez Ruíz aseguró que el decreto que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para evadir los estudios ambientales en la construcción del Tren Maya es muy grave, pues si bien es adecuado que se vea al sureste, se realizó una fuerte devastación ambiental, ya que se tiraron 8 mil árboles sin un estudio de impacto.
“Tenemos que estudiar las pilas del Tren Maya, pues desconocemos el terreno. En mi administración lo que vamos a hacer son estudios de impacto ambiental, por ello se debe quitar ese decreto porque el Gobierno es el primero que debe cumplir la ley; sin embargo, no debe ser una monserga tampoco, debe ser accesible”, indicó.
Mencionó que es necesario transitar a la electromovilidad en la Ciudad de México, ya que es la más contaminada en el país y prueba de ello es que hay contingencia, por ello, dijo que es necesario comenzar a fomentar el respeto al medio ambiente.
Respecto al turismo, dijo que va a recuperar el Consejo de Promoción Turística, ya que se requiere impulsar al país, asimismo, comentó su preocupación por la desaparición de Fonatur, pues este debe tener mayor participación, como el caso de Acapulco donde debe ser el eje de la reconstrucción. Además, comentó que el gobierno debe dejar de estorbar a los empresarios y hacerle los trámites más accesibles.
Señaló que en su administración el dinero se va a poner en escuelas, hospitales, vivienda, y no se le va a apostar a obras faraónicas que solo pierden dinero como refinerías, aeropuertos y demás.
Mencionó que, si se para el odio y la división, entre todos pueden construir un país donde se apueste a salir de la pobreza, pues los empresarios son los que ponen los empleos, y el gobierno tiene que dar las condiciones para ello.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
Comentarios