Nacional

Jueza federal suspende, otra vez, corridas de toros en la Plaza México

Jueza Sandra de Jesús Zúñiga otorgó una nueva suspensión provisional en un nuevo amparo contra la Ley de Espectáculos Públicos para el freno a la realización de la fiesta brava en la Plaza de Toros México
  • Por Redacción

Sandra de Jesús Zúñiga, jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, otorgó una nueva suspensión provisional en un nuevo amparo contra la Ley de Espectáculos Públicos capitalina para el freno a la realización de la fiesta brava en la Plaza de Toros México.

"Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos" ordena el fallo de la jueza de distrito.

Las corridas de toros en la Plaza México, de la Ciudad de México, reciben un nuevo revés luego de que una jueza federal en materia administrativa ordenara su suspensión inmediata por la interposición de un amparo de la organización civil “Todas y Todos Por Amor a los Toros”.

El domingo mientras unos celebraban el regreso de una fiesta, a la cual llaman “tradición”, para otros fue el día de una práctica cruel. Luego de 20 meses suspendidas las corridas, el domingo 28 regresaron a la Monumental Plaza México.

En el evento marcado por la manifestación de alrededor de 500 activistas y defensores que denunciaron el maltrato animal asociado a la llamada “fiesta brava”, se advirtió sobre amparos que interpondrían para dar fin a esta actividad.

El domingo la manifestación fue recibida por más de un centenar de elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes cerraron el acceso vial en el Eje 6 Sur y en todas las calles aledañas la Plaza México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Comentarios