Jorge Romero Herrera acusa intimidación a senadores de oposición por reforma judicial
- Por Redacción
Jorge Romero Herrera, quien solicitó licencia como diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que los senadores de posición enfrentan presiones para aprobar la reforma al Poder Judicial, pues aseguró que son intimidados y amenazados, incluso también sus familias.
A través de un mensaje en video, Romero Herrera recordó que Acción Nacional prometió durante campaña que defendería la democracia, por lo que dijo estar consciente de que tienen un compromiso con la ciudadanía.
“Senadores y senadoras, los mexicanos sabemos el nivel de presión que están enfrentando, en los últimos días este régimen se ha dedicado vulgarmente a intimidarlos y a amenazarlos y no solo a ustedes, incluso a sus familias”, dijo.
El panista señaló que la resistencia de los senadores ante los hechos antes mencionados, será recordada por la oposición, pues señaló que luchan por la libertad, la democracia y el equilibrio de poderes.
Jorge Romero calificó a la reforma al Poder Judicial como un intento autoritario de Morena, por lo que aseguró que la respuesta del PAN es indiscutible y su postura en contra seguirá firme.
El pasado 2 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó licencia de Romero Herrera, con la finalidad de buscar la dirigencia nacional del PAN. Ese mismo día tomó protesta Daniel Chimal García, quien suple su cargo.
Asimismo, también se dio cuenta de las y los legisladores que también solicitaron licencia por tiempo indefinido para separarse de sus funciones como diputados federales, entre ellos: César Cravioto Romero, quien será el próximo titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México en la administración de la morenista Clara Brugada.
Jorge Romero Herrera y Adriana Dávila son los únicos militantes que, hasta el momento, compiten por la dirigencia del PAN, a cinco días de que venza el plazo para el registro de aspirantes, el próximo viernes 14 de septiembre.
De acuerdo con la convocatoria, ambos tienen hasta el próximo martes 17 de septiembre para juntar más de 30 mil firmas de apoyo de militantes de su partido para poder continuar en el proceso interno.
cehr
Comentarios