Nacional

Jorge Romero confía en que SCJN eche abajo la reforma judicial

Jorge Romero dijo que el nuevo modelo de Poder Judicial es una farsa hacia el pueblo, ya que no competirán para jueces y magistrados los perfiles más aptos
  • Por Redacción

El candidato a presidente nacional del CEN del PAN, Jorge Romero Herrera, dijo que el nuevo modelo de Poder Judicial que promueve Morena es una farsa hacia el pueblo, ya que no competirán para jueces y magistrados necesariamente perfiles aptos, sino aquellos afines a la 4T.

“Abre la puerta a la impunidad, esa impunidad que han gozado los delincuentes con los abrazos y no balazos del sexenio anterior y ahora, la Presidenta de la República replica esta idea del voto popular que sí representa un verdadero riesgo a la impartición de justicia”, aseguró.

El candidato a presidente nacional del CEN del PAN aplaudió la acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma judicial promovida por la oposición y expresó la urgencia de revisar todas las irregularidades detectadas durante este proceso legislativo tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

“Por mucho que lo niegue el gobierno federal, sí estamos hablando de un tema electoral y de partidos políticos, ya que pone en juego la elección de quienes juzgarán al voto libre de la ciudadanía, lo cual, es un peligro, porque en realidad la ciudadanía no elegirá libremente sino con manipulaciones del oficialismo en la definición de las y los candidatos y posteriormente a la hora de las eventuales votaciones”, indicó.

Jorge Romero responsabilizó a Morena de las consecuencias por esta Reforma Judicial que empoderaría a la impunidad.

“Tenemos una luz de esperanza al saber que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha dado trámite a estas acciones jurídicas que fueron promovidas entre otros por el PAN, confiamos en el criterio objetivo de ministros para dar revés a esta reforma tóxica”, mencionó.

Tras la aprobación, ayer, de leyes reglamentarias de la reforma judicial por Morena y aliados en el Senado, el ex coordinador del GPPAN en San Lázaro, determinó que la oposición no se echará para tras en esta lucha por frenar esta legislación que es una simulación y una farsa.

“Aquellos foros, el cruce de ideas parlamentarias y la supuesta apertura del Gobierno en este tema, también fue una simulación; ningún argumento fue tomado en cuenta por el oficialismo”, finalizó.

JVR

Comentarios