Nacional

Jorge Álvarez Máynez advierte que dará la vuelta a contienda presidencial

El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que aunque le cueste a la vieja política, en tres meses “le vamos a dar la vuelta a la contienda presidencial”
  • Por Redacción

Al cerrar precampaña en Monterrey, el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que aunque le cueste a la vieja política, en tres meses “le vamos a dar la vuelta a la contienda presidencial”, para que en el nuevo México los delincuentes “sientan el infierno en vida”, se acaben los cobros por derecho de piso, y nunca más haya mujeres desaparecidas o violentadas.

Ante escasa presencia de liderazgos, con excepción del dirigente nacional de MC, Dante Delgado, el diputado federal agradeció en su mensaje a los líderes del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno, por quitarse las máscaras y exhibirse como “verdaderos delincuentes” al intentar repartirse el botín en Coahuila como “si estuvieran robando un banco”.

En la explanada cultural de la capital regiomontana, recordó que hace un mes la vieja política pensó que había liquidado a MC de la contienda presidencial sacando a Samuel García y donde solo competirían por ese cargo “lo malo y lo peor, entre los corruptos y los incompetentes”, pero no saben que la nueva generación por ningún motivo permitirá que regresen políticos del pasado.

Durante su mensaje, el emecista dijo que México merece un país con justicia, y cueste lo que cueste se le va a arrancar de las manos a los delincuentes, porque en este nuevo modelo no hay espacio para el derecho de piso o la extorsión.

“En el México nuevo no habrá derecho de piso, y no vamos a aceptar ni a normalizar que haya mujeres desaparecidas. Los gobiernos se van a dedicar a encontrarlas y a los delincuentes que se metan con las mexicanas y los mexicanos, los vamos a hacer que sientan el infierno en vida”, advirtió entre gritos de sí se puede, sí se puede.

Destacó que no es casualidad que los estados que más generan en este país sean Nuevo León y Jalisco (ambos gobernados por MC), con empleos bien pagados, atracción de inversiones y con más crecimiento y prosperidad.

Jorge Álvarez comentó que ya platicó con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, que la refinería de Cadereyta tiene los días contados en Monterrey, porque los ciudadanos, principalmente niños y niñas, no pueden estar respirando el veneno que emite por el proceso de hidrocarburos.

Señaló que para la vieja política el poder y el gobierno es repartirse el botín, por lo cual agradeció al líder nacional panista, Marko Cortés haber revelado el acuerdo para extorsionar al gobernador de Coahuila con cargos en diversas áreas.

“Gracias, desde aquí le damos las gracias al corrupto dirigente del PAN por haber publicado el pliego petitorio con el que quería extorsionar al gobernador de Coahuila, notarías, magistraturas, oficinas de recaudación. Querían repartirse Coahuila como si estuvieran robando un banco”, expresó.

Y agregó: “Desde aquí le damos las gracias al delincuente dirigente del PRI por nombrar al personaje más impresentable de Nuevo León (Francisco Cienfuegos) como coordinador de las campañas federales. Gracias por exhibirse, por quitarse la máscara y por mostrarnos lo que son, porque eso es la vieja política”.

El precandidato presidencial sentenció que “la nueva política ya llegó a México, y aunque les cueste, en tres meses de campaña le vamos a dar la vuelta a la contienda presidencial. Este país va a tener presidente, va a tener gobierno, va a tener una nueva era de esperanza, de alegría y de verdadera felicidad”.

Previamente, Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, afirmó que es la oportunidad para sacar a la vieja política tanto de Nuevo León como de México, porque “ellos ya tuvieron la oportunidad, esos puestos que les permitían cambiar la vida a muchas personas pero no lo hicieron, lo único que demostraron es que vienen a servirse ellos mismos”.

El gobernador del estado, Samuel García, permaneció abajo del templete durante todo el cierre de precampaña, por la prohibición del Instituto Nacional Electoral de promoverse en actos de proselitismo.

JVR

Comentarios