Inician campañas en 4 estados
- Por Redacción
Accidente provoca un arranque a medias
El arranque de campaña fue particularmente difícil para el candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez Aguilar, ya que su recién nombrado coordinador de operación política, Juan Pablo Montes de Oca, perdió la vida junto con toda su familia en un accidente aéreo. Este domingo, en su apertura de campaña en el municipio de La Trinitaria, Ramírez Aguilar propuso a las candidatas de los otros dos partidos firmar un “pacto de fraternidad política y de pacificación en Chiapas, para que ningún chiapaneco tenga temor de ir a las urnas” el 2 de junio. El deceso de Montes de Oca caló hondo también en la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas, Olga Luz Espinosa, ya que el sábado anunció que pospondría el arranque de su campaña –que debía comenzar este domingo–, en honor a quien también fue su amigo, por lo que será hasta este lunes cuando comience su actividad proselitista de manera oficial.
Abanderadas presidenciales respaldan a candidatas locales
Ayer iniciaron campaña las aspirantes a la gubernatura con diferentes actividades. La candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia, tuvo su primer evento masivo en la Plaza de Armas en Cuernavaca, acompañada de candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum. “Nuestra esperanza está fundamentada en que la doctora Claudia Sheinbaum continuará el camino para transformar la vida pública de nuestro país”, dijo. Mientras que la candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición PRI, PAN, PRD y RSP, Lucia Meza Guzmán, arrancó su campaña en Cuautla. “A este movimiento no lo para nadie, porque nuestro pueblo dice ya basta, aquí nuestro pueblo manda y exige un cambio”, declaró. Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, no tuvo actividades públicas, se espera que inicie actividades el próximo lunes.
Claudia y Xóchitl cierran filas con Armenta y Rivera
En Puebla, las candidatas presidenciales de las coaliciones Sigamos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, respectivamente, acompañaron a sus respectivos candidatos a la gubernatura, al morenista Alejandro Armenta y al opositor Eduardo Rivera. En su primer discurso masivo en Izúcar de Matamoros y en Puebla capital, los dos se pronunciaron por replicar las iniciativas de sus candidatas presidenciales para adaptarlas al ámbito estatal. Armenta Mier informó que su programa de trabajo está basado en seis ejes de Gobierno, donde la seguridad pública será una de las prioridades. Eduardo Rivera Pérez inició en la Plaza de la Victoria, en la capital poblana, donde arremetió en contra de Alejandro Armenta, a quien acusó de afectar –como senador– a los poblanos con la desaparición del Seguro Popular.
Yunes ataca y Nahle responde con bandera blanca
El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla, arrancó su campaña en la Plaza Bandera de Boca del Río. Durante su discurso, hizo un llamado a terminar con la corrupción y la inseguridad. Acusó que el Gobierno estatal le ha fallado a los ciudadanos y por ello confió en que ganará las elecciones. En posterior rueda de prensa, se lanzó en contra de su adversaria de Morena, Rocío Nahle, a la que señaló por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos públicos. La exsecretaria de Energía arrancó actividades en la Macroplaza del puerto, donde ofreció darle continuidad al proyecto de la 4T. En su primera conferencia de prensa como candidata a gobernadora, dijo que no entrará en polémicas ni provocaciones y que su campaña será de propuestas para el pueblo y no de descalificaciones.
Comentarios