Nacional

Inicia repatriación de cuerpos de migrantes que murieron en incendio en Ciudad Juárez

El primer cuerpo en ser enviado a su lugar de origen fue el de una persona colombiana; hasta ahora suman 40 los migrantes fallecidos
  • Por Redacción

Este viernes inició la repatriación de los cuerpos de las personas que fallecieron en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, durante el incendio registrado el 27 de marzo pasado, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El primer cuerpo en ser enviado a su lugar de origen fue una persona de origen colombiano. Mientras que los restos de siete salvadoreños son trasladados por carretera, esta caravana es acompañada por la Guardia Nacional y se prevé que este sábado estarán cruzando la frontera de Chiapas con Guatemala.

En el caso de Guatemala, la SSPC dio a conocer que ya fueron identificadas 11 víctimas, cuyos cuerpos serán enviados vía aérea la próxima semana, acordaron el gobierno de Guatemala, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración.

La Secretaría de Seguridad informó que otros seis cuerpos de migrantes hondureños se encuentran en proceso de identificación por parte de sus familiares, una vez concluidas las diligencias correspondientes serán enviados a su país.

Mientras que autoridades de Venezuela confirmaron que el próximo martes 11 de abril arribará personal especializado en huellas dactilares para llevar a cabo la identificación de sus conciudadanos.

Hasta ahora suman 40 los migrantes fallecidos, mientras que se reportan siete hospitalizados: cinco personas se encuentran graves en el hospital de la Secretaría de Salud estatal y uno estable fuera de peligro; los dos pacientes que permanecían en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) evolucionaron satisfactoriamente y ya fueron dados de alta. En el ISSSTE hay una persona en espera de su alta, que se prevé para la próxima semana.

El pasado fin de semana, seis víctimas fueron trasladadas al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (CENIAQ) y tres están en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos de la Ciudad de México, con lo cual suman nueve personas atendidas en la capital del país.

El Gobierno de México refrendó su compromiso de que no habrá impunidad y quienes resulten responsables, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), deberán responder ante la ley.

Síguenos también en Google News

Leo

Comentarios