Nacional

INE afirma que trabaja para garantizar la certeza de la voluntad ciudadana en las urnas

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, hizo un llamado a todos los actores políticos y servidores públicos, a guardar mesura en el actual proceso electoral
  • Por Redacción

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, reiteró que se trabaja para garantizar la certeza de la voluntad ciudadana en las urnas. Lo dijo como respuesta al argumento presidencial de que la anulación de la elección sería un golpe de estado técnico.

“Con respecto al golpe técnico que planteas, que plantea a su vez la Presidencia de la República, esperemos que eso sea imposible de realizar, nosotros estamos trabajando en lo que nos toca, no hay nada que se esté gestando en el Instituto en contra del proceso electoral” sostuvo.

En reunión con los medios de comunicación que cubren al INE, la consejera Guadalupe Taddei hizo un llamado a todos los actores políticos y servidores públicos, a guardar mesura en el actual proceso electoral. El posicionamiento fue por las declaraciones constantes que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la determinación del INE de pedirle que respete la ley electoral evitando comentarios que vulneren la imparcialidad y neutralidad de la contienda.

“Yo apelo a la prudencia de los servidores públicos en su totalidad, apelo a la prudencia de los partidos políticos, a la prudencia de sus equipos de campaña, que mantengan una línea de debate correcta de la prudencia necesaria en términos sociales y políticos”, declaró Taddei previo a la sesión ordinaria del día.

Guadalupe Taddei reconoció que, en la actualidad, cualquier declaración tiene impacto en el proceso electoral.

“En este momento que estamos en campañas, todo tipo de declaraciones abonan o perjudican a las campañas electorales”

En otros temas abordados en el Instituto Nacional Electoral, se informó que hasta el momento existen 99 solicitudes de candidatos a diferentes cargos de elección popular para acceder al mecanismo de protección con la asignación de personal y vehículos de seguridad.

Por lo que respecta a los 49 mil supervisores y capacitadores asistentes electorales que el INE activó para el proceso electoral 2023-24, estos ya cuentan con uniformes y teléfonos móviles para su trabajo de visitar a cerca de 12.8 millones de ciudadanas y ciudadanos que serán los futuros funcionarios de casilla el dos de junio.

“Los celulares están perfectamente cubiertos. Todo el país tiene chamarras o camisetas”, sostuvo

El personal de campo del Instituto Nacional Electoral cuenta con un código QR para que la ciudadanía pueda escanearlo y corroborar los datos personales de estos trabajadores, explicó la consejera presidenta Guadalupe Taddei.

JVR

Comentarios