Ilana Gritzewsky, la mexicana tomada como rehen por Hamás tras ataque a Israel
- Por Redacción
Ilana Gritzewsky, forma parte de los dos mexicanos que fueron tomados como rehenes por Hamás, después del ataque que emprendió en contra de Israel.
Lo anterior fue confirmado por un hombre mexicano llamado Benito Gritzewsky, quien señaló que su hija forma parte del grupo de rehenes que fueron tomados mientras estaba en un concierto en Gaza.
De acuerdo con los reportes, la mexicana habría sido privada de la libertad en Kibutz Nir Oz, a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza.
En redes scociales, señalaron que el otro mexicano que fue tomado por Hamás es Orion Hernández Radoux, quien asistió al festival por la paz que se realizó el fin de semana. Sin embargo, no existe confirmación oficial de este último caso.
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, informó que 2 personas mexicanas, un hombre y una mujer, se encuentran entre los rehenes que ha tomado el grupo Hamás en Gaza.
“Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención”, abundó la secretaria de Relaciones Exteriores.
Además, otros 28 peregrinos provenientes de Campeche publicaron un video en redes sociales en donde informaron que se encuentran en Israel sanos y a salvo a pesar del conflicto armado.
Otro caso ocurrido el fin de semana fue la muerte de la influencer Shani Louk. Su cuerpo fue utilizado como trofeo por Hamás después de ser raptada cuando se encontraba de visita en el festival de música por la paz en la frontera con Gaza.
Aún no existe un número exacto de las personas asesinadas o secuestradas, pero la Oficina del Primer Ministro de Israel señaló que suman 100 las personas tomadas como rehenes en Israel.
Tras el ataque, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró que “estamos en guerra”, lo cual culmina un conflicto de décadas en la Franja de Gaza.
El desarrollo del conflicto entre Israel y el grupo con sede en Palestina ha llamado la atención del mundo, de forma que ha alentado pronunciamientos de países como México y Estados Unidos.
Comentarios