Nacional

Iglesia católica pide investigar la muerte de los migrantes en Chiapas

Piden que se analice la presencia de las fuerzas militares; "creemos en una solución que incluya el acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes", expresaron
  • Por Redacción

La Iglesia católica llamó a las autoridades a realizar una investigación a fondo sobre los hechos ocurridos el pasado 1 de octubre en Villa Comaltitlán, Chiapas, en donde perdieron la vida seis migrantes y a analizar la presencia de las fuerzas militares.

"Nos sumamos como Iglesia para pedir a las autoridades correspondientes que realicen una investigación a fondo de este hecho y además al Estado mexicano que analice la presencia de las fuerzas militares en materia de control y revisión migratoria", compartió la iglesia a través del medio Desde la fe.

Indicó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) de enero a mayo hubo un registro de 1.4 millones de "personas en situación migratoria irregular", provenientes de 77 países y que este fenómeno se encuentra a la alza.

Señaló que las diferentes situaciones socioeconómicas que se viven en los países de todo el mundo obligan a las personas a migrar por lo que se ponen en una situación vulnerable por lo que son "objeto de abusos de las autoridades, como ocurrió en el suceso que derivó en la muerte de varios migrantes durante un operativo militar".

"Como Iglesia, creemos en una solución que incluya el acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes. Creemos que cada encuentro con ellos es una oportunidad para reconocer y encontrar a Cristo mismo".

"No podemos permanecer de brazos cruzados y en silencio ante las ofensas a la dignidad humana de los migrantes y de todos aquellos que son vulnerables. Hacemos un llamado para que nuestro compromiso con ellos sea una luz que ilumine su oscuridad", apuntó la institución religiosa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Comentarios