Nacional

Grupo Salinas inaugura la Universidad de la Libertad

Grupo Salinas se vistió de gala, al presentar su gran proyecto educativo e inaugurar la Universidad de la Libertad
  • Por Redacción

Grupo Salinas se vistió de gala al presentar su gran proyecto educativo e inaugurar la Universidad de la Libertad.

La Universidad de la Libertad es la apuesta de Ricardo B. Salinas Pliego para desafiar los modelos tradicionales y transformar la educación superior en México.

Y es que después de décadas impulsando la formación integral y liderazgo en los niños y jóvenes de nuestro país, Salinas Pliego concreta en la Universidad de la Libertad su visión de construir un México más próspero, inclusivo y libre a través de la educación.

El modelo de enseñanza de la Universidad de la Libertad es único porque:

Este 2023, la Universidad de la Libertad iniciará sus actividades con el Programa en Innovación y Desarrollo Empresarial, el cual incluye tres diferentes opciones de formación:

Sin duda, la oferta educativa de la Universidad de la Libertad está al nivel de las más vanguardistas del mundo; con este enfoque, logrará la formación de los emprendedores y empresarios que necesita el país para construir una verdadera prosperidad incluyente y defender la libertad.

Acompañado por su esposa María Laura Medina de Salinas y sus hijos, así como el rector de la Universidad de la Libertad, Jorge Díaz Cuervo, directivos de Grupo Salinas, personalidades del mundo académico, empresarial y de medios de comunicación, padres de familia y estudiantes, Ricardo Salinas Pliego dio el banderazo de inicio de actividades del Colegio Humanitree y de la Universidad de la Libertad.

El recorrido de la inauguración inició con el tradicional corte del listón en la entrada de las dos instituciones, inaugurando formalmente las instalaciones de estas dos instituciones de excelencia.

Amenizado por el ritmo y talento musical de Myst, los invitados pudieron conocer sus instalaciones y escuchar directamente de Ricardo Salinas la motivación de crear este proyecto y la misión que quiere cumplir a través de la educación.

También, se firmó un fideicomiso de becas con Banco Azteca con el propósito de otorgar apoyo económico a la primera generación conformada por 92 estudiantes. Dicho fideicomiso será destinado a colegiatura, equipo de cómputo, transporte, manutención y estudios en el extranjero.

Finalmente, se depositó una cápsula del tiempo para que en 25 años sea abierta. En el futuro, los alumnos encontrarán una carta firmada por Ricardo Salinas y una polaroid para rememorar el evento.

Sin duda, el 4 de septiembre marcará un antes y después en la educación de México, ya que con esta nueva universidad no solo se propone un nuevo modelo educativo nunca antes visto en nuestro país, sino que impulsará a la siguiente generación de creadores del cambio.

La Universidad de la Libertad se ubica en Av. Constituyentes 1100, Lomas Altas, alcaldía Miguel Hidalgo.

fgr

Comentarios