Nacional

Gobierno presentará queja en contra del ministro Luis María Aguilar por favorecer a morosos

Arturo Medina, procurador fiscal de la Federación, acusó que el ministro Luis María Aguilar ha actuado de forma selectiva en la administración de justicia sobre las empresas morosas fiscales; presentará una queja
  • Por Redacción

El procurador fiscal de la Federación, Arturo Medina Padilla, anunció que el Gobierno federal presentará una queja en contra del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, por su presunta actuación indebida para favorecer a grandes contribuyentes que incurren en morosidad fiscal.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, denunció que Aguilar Morales ha actuado de forma selectiva, dirigida y controlada en la administración de la justicia sobre las empresas morosas fiscales.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad, el funcionario detalló que el ministro Luis María Aguilar ha sido omiso en resolver el caso de una empresa importante, “sin causa injustificada”.

Explicó que “una empresa de gran tamaño” dejó de pagar impuestos por más de 25 mil millones de pesos, durante los periodos de 2010, 2011 y 2013, los cuales “no han podido ser recuperados desde hace 13 años”.

Medina Padilla destacó que “retrasar indebidamente la resolución del asunto atenta contra la Constitución federal, contra la naturaleza de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en contra de los recursos de los mexicanos”.

“Anunciamos que, frente a esta actuación, el gobierno presentará una queja contra el ministro Luis María Aguilar por este actuar”, puntualizó.

El procurador fiscal denunció otros casos de grandes contribuyentes que han sido beneficiados por jueces federales que han retardado indebidamente la impartición de justicia, uno de ellos por 80 mil millones de pesos equivalentes al presupuesto de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Añadió que otro caso se presentó con una empresa del Bajío que cometió defraudación fiscal en perjuicio al erario por 300 millones de pesos, la cual fue favorecida por el juez Eduardo Alberto Osorio Rosado.

Síguenos en Google News.

AM

Comentarios