Fiscal de Campeche rechaza haber violado proceso sobre desafuero de “Alito”
- Por Redacción
El fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, negó haber violado el debido proceso durante la presentación de la solicitud de procedencia en contra del dirigente nacional del PRI y legislador, Alejandro Moreno Cárdenas, en la Cámara de Diputados.
Tras su participación en un evento del Senado de la República, el fiscal rechazó las acusaciones que por la mañana lanzó el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira Valdez.
Durante una conferencia de prensa, el priista acusó que Sales Heredia entorpeció el proceso de desafuero que busca, al haber presentado la solicitud ante el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, y no ante la Secretaría General, como lo marcan los lineamientos.
Cuestionado al respecto, Sales Heredia aseguró que lo único que se hizo fue seguir lo que marca la Constitución y la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos.
Argumentó que si la Fiscalía considera que ante un hecho denunciado con apariencia de delito y presunta responsabilidad, lo que corresponde es acudir a la Cámara baja para que se inicie el proceso, ya que consideró que el fuero constitucional que tienen diputados, ministros y gobernadores “es un obstáculo procesal”.
Además, descartó que detrás de la acción persista algún tema personal en contra de Moreno Cárdenas.
RFH
Comentarios