FGR atrae caso de fiscal asesinado en Guerrero
- Por Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del asesinato de Fernando García Fernández, delegado de la dependencia en Guerrero, la cual presenta avances para detener a los responsables, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional rechazó dar alguna hipótesis o responsabilizar a algún grupo delictivo: “Prefiero que sea la Fiscalía, que tengo entendido, atrajo el caso”.
El primer mandatario garantizó la seguridad de los servidores públicos que participan en los operativos, decomisos y detenciones tanto en Guerrero como en el resto del país.
“Toda la seguridad, hay protección para ellos siempre, todos los que trabajan para garantizar la paz y la seguridad pública tienen derecho a usar escoltas y protección, son los únicos, porque los servidores públicos no, sólo en caso de que reciban amenazas. Todos los que trabajan en tareas de seguridad tienen protección, seguramente esto también lo va a informar la FGR”, aseveró.
López Obrador insistió en que las indagatorias avanzan sobre el homicidio del delegado de la Fiscalía, ocurrido el martes en Chilpancingo, y en unos días habrá más información.
En los últimos días se han registrado los asesinatos del fiscal regional en Tierra Caliente de la Fisalía estatal, Víctor Manuel Salas, victimado de 50 tiros en Coyuca de Catalán, y el martes el de Fernando García, quien fue ejecutado en la colonia Cipatli de la capital del estado.
Personal de primeros auxilios llegó al lugar de los hechos, sin embargo tras brindarle atención médica se confirmó que Fernando García ya no presentaba signos vitales, debido a los diversos impactos de bala que recibió en el cuerpo.
Comentarios