Nacional

FGE de Sonora determina que el periodista Juan Arjón murió por golpe contuso; halla más indicios

La FGE de Sonora comisionó un grupo especializado de investigadores para continuar con la indagatoria por la muerte del periodista Juan Arjón
  • Por Redacción

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reveló que la causa de muerte del periodista Juan Arjón, cuyo cuerpo fue localizado ayer en el municipio de San Luis Río Colorado, fue un traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, dio a conocer más detalles acerca del avance de las investigaciones entre las que destaca el hallazgo de vehículos, un arma larga y la vinculación del comunicador con diversos procesos penales.

A través de un comunicado, la institución de justicia puntualizó que el traumatismo que causó la muerte de Arjón López fue consecuencia de un golpe contuso.

Para continuar con las labores, se comisionó un grupo especializado de investigadores que se trasladó desde el municipio de Hermosillo para colaborar junto a elementos de los tres órdenes de gobierno.

La FGE indicó que las líneas de investigación que se mantienen abiertas van desde lo personal y lo profesional, así como las inherentes a procesos en los que se vio envuelto por denuncias ante delitos como amenazas, chantaje, calumnia, allanamiento de morada, portación de arma y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Respecto a los indicios encontrados, ayer fue asegurado un vehículo Toyota Tacoma, con reporte de robo en Salinas California, color blanco y que originalmente era gris.

En su interior también fue localizada un arma blanca, por lo que ambos hallazgos ya son procesados por peritos en criminalística y se analiza su posible relación con el hecho.

A esto se suma la localización de un vehículo Nissan en abandono y que pertenecía al centro de rehabilitación en donde, señala, el periodista recibía tratamiento de rehabilitación y que, posteriormente se corroboró, era usado por Juan Arjón.

Derivado de las indagatorias, también se determinó que la el comunicador había sido visto por última vez el 2 de agosto a las 15:30 horas, luego de que salió de una cocina económica en la que laboraba, refiriendo que saldría del sitio para lavar su ropa.

Finalmente, la identidad del periodista fue totalmente corroborada mediante una técnica de rehidratación de huellas dactilares para realizar la comparativa con los datos del Registro Estatal de Identificación de Sonora (Resides).

RFH

Comentarios