Federación condena el asesinato de los jesuitas
- Por Redacción
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, condenaron el homicidio de dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara de Chihuahua.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario explicó que ya se tiene información sobre el presunto responsable material del crimen, el cual está siendo buscado en la zona serrana de la Tarahumara, en Chihuahua.
De acuerdo con la información proporcionada al Ejecutivo, se estableció que la tarde del lunes un grupo criminal ingresó a una iglesia de la comunidad de Cerocahui, presuntamente persiguiendo a otro hombre, quien también fue asesinado, pero al salir a tratar de proteger a esta persona, los jesuitas fueron recibidos a balazos.
Tras perpetrar el ataque, los agresores se llevaron los cuerpos de los tres, sin que se tengan noticias de su paradero, por lo que López Obrador confirmó que ya se está peinando la zona para dar con los responsables.
Uno de los sacerdotes de la comunidad jesuita en la zona, identificado como Padre Pato, confirmó el deceso de los religiosos y acusó al presunto criminal conocido como El Chueco, de haber asesinado a sus compañeros.
Sin embargo, el Presidente no confirmó que se trate de un narcotraficante, hasta ahora dijo se está corroborando la información y para ello, ordenó que el gabinete de seguridad, encabezado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, colaboren con las autoridades locales para el esclarecimiento del homicidio de Javier Campos y Joaquín Mora.
A través de un comunicado, la SSPC condenó los hechos ocurridos en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, y anunció que “ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad”.
Marcelo Ebrard se sumó a las condenas por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, en la sierra Tarahumara de Chihuahua.
El canciller destacó que este crimen agravia a la sociedad mexicana y compromete a las autoridades de todos los niveles a buscar la justicia.
“Condeno el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua. Javier Campo Morales y Joaquín Mora Salazar, ambos dedicados a hacer el bien y propagar su fe católica. A todos nos agravia y compromete a buscar la justicia”, escribió el canciller en redes sociales.
Comentarios