Exponen urgencia de atender tráfico de armas
- Por Redacción
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, y el alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, reconocieron la importancia de hacer frente a desafíos mutuos, como la migración y el tráfico de armas.
La senadora se reunió con Borrell, con quien coincidió que se debe modernizar el acuerdo entre México y la UE.
Manifestó que en el diálogo sostenido “coincidimos en la necesidad de impulsar nuestra Asociación Estratégica con modernización del Acuerdo Global UE-México. También abordamos situación regional y desafíos como migración, violencia, tráfico de armas e inseguridad”.
En el mismo sentido se expresó Borrell, quien dijo que acordaron el fortalecimiento de la asociación estratégica, con la modernización del acuerdo global y “también abordamos situación regional y desafíos como migración, violencia, tráfico de armas e inseguridad”.
Sánchez Cordero enfatizó que para reducir la violencia que padece México es necesario frenar el tráfico de armas que también tienen manufactura europea.
Durante la reunión, expuso a integrantes del Parlamento Europeo que “los criminales se están matando con armas norteamericanas y europeas. Ahí nos pueden ayudar, en seguir la pista de las armas, porque son de fabricación europea. O fabricadas en Estados Unidos por empresas europeas y que vienen de ilegales a México”.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se congratuló por la propuesta ante los europarlamentarios: “Excelente planteamiento del Senado a la Unión Europea, reducir drásticamente producción y envío de armas al resto del mundo”, señaló.
Comentarios