Nacional

Explosión en Tlajomulco, acción premeditada para sembrar temor: AMLO

Tras asegurar que la explosión en esa zona de Jalisco pretende sembrar temor entre la población, AMLO afirmó que se trató de una emboscada, una cruel trampa, que está siendo investigada para dar con los responsables
  • Por Redacción

Tras asegurar que la explosión en Tlajomulco, Jalisco, donde murieron seis personas, pretende sembrar temor entre la población, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trató de una emboscada, una cruel trampa, que está siendo investigada para dar con los responsables, porque, advirtió, no habrá impunidad.

“Fue una emboscada, una trampa, algo condenable porque además utilizan un medio que tiene que ver con una actividad humana como es la búsqueda de familiares”, señaló AMLO este jueves en Palacio Nacional.

AMLO declinó calificar estos hechos como terrorismo, sin embargo, dijo que los grupos criminales actúan con más violencia para producir dolor entre la población.

AMLO consideró que se trató de una acción reprobable, donde se utilizó la búsqueda de familiares para tender esta celada a los policías que cumplían con su deber de apoyar a Madres Buscadoras.

Se está haciendo la investigación, nosotros lamentamos mucho este hecho, es cruel, es una celada, eso no se puede aceptar, permitir, justificar de ninguna manera. Entonces se está haciendo una investigación, está a cargo el gobierno de Jalisco, pero nosotros siempre ayudamos en estos casos”, manifestó AMLO.

AMLO comentó que el gobierno de Jalisco está a cargo de las investigaciones para detener a los responsables de la muerte de seis personas, incluidos tres elementos de la Fiscalía estatal, ocurrida el pasado martes en Tlajomulco.

AMLO desconoció si la administración de Enrique Alfaro solicitará que la Fiscalía General de la República atraiga el caso para investigar los hechos lamentables ocurridos el martes pasado. Agregó que la Federación brindará todo el apoyo para la indagatoria, así como fortalecer a las policías locales del país.

“Antes había impunidad, eran los mismos, hasta vestían de policías a los delincuentes, los vestían de agentes de policía, pero no sólo eso, había impunidad, no se castigaba a los responsables, a quiénes eran los que cometían los delitos”, acotó AMLO.

López Obrador mencionó que de acuerdo con la información que se tiene, los presuntos responsables hablaron por teléfono, supuestamente a nombre de las Madres Buscadoras, “y todo indica d que no es cierto, que fue una mentira, que no fueron las madres que llamaron”.

FGR

Comentarios