Exfiscal de Guerrero rechaza acusaciones
- Por Redacción
El exfiscal de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, refutó el informe sobre el caso Ayotzinapa que presentó la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, el cual no sólo tira la llamada “verdad histórica”, sino que asegura que la desaparición de los 43 normalistas fue un crimen de Estado.
“Por lo que hace a mi nombre, yo soy una más de las personas que participaron en la indagatoria. Nosotros fuimos quienes sentamos las bases de la investigación y en este sentido creo que debemos de tener presente la línea de tiempo. Para cuando se llegó al vertedero de Cocula y el río San Juan, nosotros ya no teníamos nada que ver en la investigación”, señaló en entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Blanco comentó que se dio una ruptura entre el gobierno de Guerrero y el Gobierno federal, que derivó en que la Fiscalía estatal en ese entonces a su cargo se separara de la indagatoria.
Respecto a las acusaciones de que hubo una participación de las autoridades en complicidad con grupos criminales en el caso Ayotzinapa, señaló que no hay evidencia de esto.
“No da lugar hablar de una suerte de colusión o contubernio entre autoridades. Obvio que siempre vamos a aparecer nosotros en el entendido de que sentamos las bases de la investigación”, refirió el exfiscal de Guerrero.
Destacó que las detenciones realizadas por la Fiscalía de Guerrero se dieron sin cometer y sin pruebas de abuso o violación al debido proceso.
Comentarios