Estas son las 5 acciones con las que el IMSS-Bienestar mejorará los servicios de salud gratuitos
- Por Redacción
La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó una visita al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, donde, junto con autoridades del Instituto, estableció áreas de oportunidad para el sector salud en México.
Así, mientras avanza la implementación del programa IMSS-Bienestar, se avanzó en el establecimiento de la forma en la cual se accionará para mejorar el sistema de salud en el país, y garantizar atención gratuita y de calidad para todos los sectores.
“Las oportunidades y la relación que tenemos hoy en día con la parte normativa es lo que nos va a permitir entregar resultados por un IMSS de calidad, calidez y eficiencia”, dijo Molina.
De esta forma, tras el encuentro se informó que en el Programa IMSS-Bienestar el componente de acción comunitaria permitirá establecer un vínculo con la atención de servicios médicos y la comunidad, a partir de cinco ejes rectores.
Personas de diferentes localidades que aceptan realizar actividades coordinadas con personal institucional, para mejorar su salud a nivel individual, familiar y comunitario.
Mediante talleres, pláticas, pinta de bardas, perifoneo, mensajes en radio, etc., se promueve la adopción de conductas saludables en la población.
Es un conjunto de técnicas y procedimientos sencillos, con participación activa de integrantes de la Organización Comunitaria para la Salud, a través del cual se registra, notifica, procesa y analiza la información básica sobre daños a la salud.
Entorno saludable se refiere al lugar o contexto en el que las personas participan en actividades diarias donde los factores ambientales, organizacionales y personales interactúan para favorecer la salud y el bienestar.
Son inmuebles anexos o cercanos a hospitales del Programa, en donde se ofrece de forma gratuita alimentación, alojamiento y orientación en salud a usuarios del hospital y a sus familiares, principalmente a aquellos que viven en localidades lejanas o de difícil acceso y que carecen de recursos para el pago de dichos servicios.
AM
Comentarios