“Es tiempo de unidad, no de reclamos”
- Por Redacción
El Frente Cívico Nacional (FCN) aseguró que el proceso del Frente Amplio por México va funcionando y genera confianza, por ello, no es momento de reclamos, sino de unidad, ya que todos los aspirantes aceptaron las reglas del proceso interno.
Amado Avendaño, vocero del Frente, dijo a La Razón que el Comité Organizador ha actuado de manera adecuada, lo que le da certeza al proceso de tener una competencia real, y no como en Morena, que cuentan con una estrategia ya decidida para su candidato.
Respecto a las amenazas y críticas que realizar los aspirantes del PRD (Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera) realizaron tras quedar fuera del proceso interno, dijo que es necesario verificar el tema de las firmas, pues también debe quedar claro lo concerniente a la dispersión de las mismas, ya que pudo haber una concentración en algunos estados y debieron ser las 150 mil rúbricas en 17 entidades.
“Esto lo tiene que aclarar el Comité Organizador, pero debe quedar claro el tema de la dispersión. Ahora no es momento de amenazas o llamados, pues, como dijo (Francisco) García Cabeza de Vaca, es necesario aceptar las reglas de quienes participamos, aunque sí debe quedar claro el tema de los apoyos y que sea explicado para que cada quien tenga certeza de lo que logró”, agregó.
Indicó que es momento de ser generosos y complementar en la unidad del Frente Amplio, ya que se necesita de mayor fuerza en la recta final del proceso interno que elegirá candidato presidencial para 2024.
Respecto a que dos mujeres son las que van a la cabeza en los apoyos, consideró que es una ruptura de paradigmas, pues hay una posibilidad real que una mujer llegue a una candidatura presidencial y que pueda ganarla.
“Yo creo que lo más probable es que una mujer sea presidenta, ya que por primera vez existe la posibilidad real de una candidatura oficial y hay una competencia real para ello, por eso vamos bien”, dijo.
Comentarios