Episcopado, preocupado por proyecto de defensa
- Por Redacción
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó su preocupación ante cualquier confusión en la comprensión o eliminación del juicio de amparo que, dijo, constituye una herramienta esencial para la defensa de los ciudadanos ante arbitrariedades e injusticias por parte del Estado.
“En un contexto marcado por la corrupción y la impunidad, debilitar este instrumento jurídico atentaría contra los derechos fundamentales de la ciudadanía”, agregó.
En otro tema, la institución aseguró que la propagación de contenido con imágenes de la muerte distorsiona los valores fundamentales que caracterizan a la nación y erosionan el tejido social.
A través de un posicionamiento, señaló que ante la intensificación de la violencia y la “oscuridad” que amenaza al país, “reiteramos con mayor fuerza nuestro compromiso de trabajar por la construcción de una sociedad más justa, fraterna y pacífica”.
Apuntó que no pueden ignorar la “preocupante realidad” que enfrenta la sociedad, con la implementación de una “cultura de muerte y violencia” a través de la “narcocultura” que se difunde en las redes sociales, imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales.
“Como Iglesia, denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas”, expresó.
La Iglesia ha hecho diversos llamados a la paz, con el fin de que haya tranquilidad en el actual periodo electoral, debido a la violencia que se ha generado.
Comentarios