Encuentran sin vida cuerpo de “El 14”, operador del Cártel de Sinaloa buscando en EU
- Por Redacción
Un cuerpo localizado sin vida el viernes en Culiacán fue identificado como perteneciente a Luis Javier Benítez Espinoza, alias “El 14”, operador del Cártel de Sinaloa por el cual autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de hasta un millón de dólares.
De acuerdo con reportes de medios nacionales e internacionales, el cuerpo fue localizado en la calle Enrique Cabrera, en Culiacán. Al momento de su hallazgo, se le encontró con dos radios de comunicación, y se identificó que fue privado de la vida de dos disparos.
Después, de labores de reconocimiento, autoridades determinaron que se trataba del cuerpo de “El 14”, quien era buscado por la Administración para el Control de las Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
El departamento estadounidense determinó que se trata de un operador del Cártel de Sinaloa, quien trabajaba directamente para el líder delictivo Archivaldo Guzmán Salazar en el tráfico de fentanilo.
Por este motivo, el Gobierno estadounidense ofrecía la citada recompensa por su paradero.
Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron a la muerte de “El 14”, o quien perpetró los disparos que lo privaron de la vida.
El pasado 20 de agosto, la Fiscalía General de la República entregó en extradición a Adán Salazar Zamorano, señalado como responsable de traficar grandes cantidades de cocaína de México a Estados Unidos, y vinculado al Cártel de Sinaloa.
La FGR, entregó al gobierno de aquel país a Salazar, alias “Don Adán”, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Lo anterior se dio en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, ante ello la FGR señaló que la extradición se realizó al interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 5 “Oriente” en Villa Aldama, Veracruz.
AM
Comentarios