Nacional

En Segundo Debate, candidatos se reparten culpas, acusaciones, delitos y 'apodos'

Entre acusaciones, culpas y hasta delitos, pero también propuestas, transcurrió el Segundo Debate Presidencial entre las candidatas y el candidato a la Presidencia
  • Por Redacción

En un ir y venir de acusaciones, culpas y hasta delitos, pero también propuestas, transcurrió el Segundo Debate entre las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, de la alianza Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Maynez, del partido Movimiento Ciudadano.

Con cambios respecto al primer encuentro, en esta ocasión se presentaron ocho preguntas planteadas directamente por mexicanos mediante videos grabados en espacios públicos para abordar el crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad y cambio climático y desarrollo sustentable. Después contaron con bolsas

En el encuentro guiado por Alejandro Cacho y Adriana Pérez Cañedo también se brindó a las y el aspirante un espacio para su presentación, donde agradecieron el apoyo recibido y se dijeron ser la mejor propuesta para el país frente a sus contrincantes.

La confrontación central se dio entre Gálvez Ruiz y Sheinbaum Pardo, donde la primera se refirió a la morenista como “la candidata de las mentiras”, que después cambió a “narcocandidata”, mientras que la exmandataria capitalina se remitió a llamar a la hidalguense como “la corrupta”.

La abanderada del PAN, PRI y PRD sostuvo una postura acometida, principalmente contra la candidata guinda, a la que adjudicó cuentas en paraísosfiscales, así como la responsabilidad del desplome de la Línea 12 del Metro, del colegio Rébsamen, los accidentes en el Interurbano, y también contra Morena, al que llamó desde el arranque “narcopartido”.

Ante la ofensiva de la candidata opositora, Claudia Sheinbaum procuró responder con propuestas de gobierno y lo hecho por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, en algunos turnos reviró a las acusaciones que, sostuvo, eran mentiras de su oponente o que varios de los señalamientos que le lanzó ya estaban aclarados.

Para sostener que él representa la “nueva política”, Álvarez Maynez lanzó acusaciones contra las candidatas para reclamarles su ejercicio del servicio público.

JVR

Comentarios