Nacional

En el Senado "no nos hincamos ante nadie, sólo ante el pueblo": Ricardo Monreal

El senador zacatecano adelantó que este miércoles será "un día pesado", porque hoy se elige al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta; aseguró que el Poder Legislativo va a actuar con autonomía
  • Por Redacción

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseveró que en la Cámara alta ”no nos hincamos ante nadie, sólo ante el pueblo” y ratificó que el Poder Legislativo va a actuar con autonomía.

Luego de que durante el desarrollo de la plenaria de Morena, el martes, los secretarios de Estado y funcionarios federales desairaron el encuentro con los senadores de la mayoría legislativa, el político zacatecano anticipó que este miércoles será "un día pesado, difícil", porque tendrán que definir al próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

Comentó que desde las seis de la mañana están trabajando para buscar un acuerdo que permita definir al relevo de Olga Sánchez Cordero de entre los aspirantes José Narro Céspedes, Alejandro Armenta, Gabriel García Hernández e Higinio Martínez, pero si no llevarán el tema a una votación.

Sin mencionar directamente lo sucedido ayer, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que ante los tiempos de tormenta, está acostumbrado a luchar contra la adversidad.

Monreal enfatizó que así como el Presidente Andrés Manuel López Obrador los convoca a actuar con autonomía, el Poder Legislativo está llevando esto a la práctica.

“El Presidente López Obrador nos convoca todos los días a no ser súbditos, a no ser vasallos, a actuar con autonomía y a que el Poder Legislativo se erija en un auténtico órgano de control parlamentario, es lo que estamos haciendo en la práctica", dijo.

“Por eso, nosotros preferimos ser un órgano autónomo y ser un órgano de control parlamentario en el equilibrio de los poderes, nosotros, como dice el Presidente, no nos hincamos ante nadie, sólo ante el pueblo, pero también, la Constitución y la ley son nuestro principal instrumento para convivir y para asumir con responsabilidad toda nuestra función”, enfatizó.

Monreal subrayó: “Yo soy hombre de fe, creo en Dios, cuando vienen estas tormentas y se precipitan, él sabe el lugar donde debemos estar, no hay que preocuparse, hay mucho aplomo, mucho carácter y mucho entusiasmo, los puestos no son lo importante, lo que importa es la dignidad, la conciencia, la autonomía, el criterio, el país, eso es lo que nos preocupa, nuestro país, la gente, que es la que sufre”.

CEHR

Comentarios