Nacional

Elecciones en México 2024 fueron pacíficas, pese a voces de violencia, asegura Rosa Icela Rodríguez

Más de 176 mil elementos de la Sedena, Marina y de la Guardia Nacinal se desplegaron por todo el país
  • Por Redacción

Contrario a lo que se decía de posibles actos de violencia en las elecciones del domingo, la jornada se desarrolló de manera pacífica, fue una fiesta cívica en paz y con problemas menores, histórica y ejemplar, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la funcionaria agradeció la coordinación con las autoridades electorales, así como las secretarías de la Defensa, Marina, Guardia Nacional, fiscalías General y estatales, policías estatales y municipales, para brindar seguridad a los votantes.

Hubo una muy buena coordinación con el INE por parte del gabinete de seguridad y también de los gobiernos de los estados, de las mesas de paz y seguridad. Contrario a lo que se decía, la jornada electoral se desarrolló de manera pacífica, fue una fiesta cívica en paz y con problemas menores. Fue una jornada histórica y ejemplar”, subrayó.

Añadió que más de 176 mil elementos de la Sedena, Marina y de la Guardia Nacinal se desplegaron por todos los rincones del territorio, mediante patrullajes en colonias, caminos, municipios para brindar seguridad, en especial en aquellos lugares en donde a solicitud de los gobernadores, pidieron ellos que estuvieran las fuerzas armadas.

Comentó que se contó con la participación de las policías estatales, municipales, de las autoridades sociales en general, por lo que agradeció a nombre del gabinete de seguridad, a dichas autoridades locales.

Rodríguez Velázquez aseveró que todo lo anterior “hizo posible que los comicios transcurrieran de manera pacífica, se condujera todo el proceso con buenos resultados”, finalizó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Comentarios