El Tianguis del Bienestar apoyó a familias afectadas por Otis con la entrega de más de un millón de bienes
- Por Redacción
Con la entrega gratuita de un millón 090 mil 973 bienes nuevos, de primera necesidad, el Tianguis del Bienestar apoyó a la recuperación de 61 mil 742 familias afectadas por el huracán Otis, en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó lo anterior en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La estrategia visitó 159 comunidades de los dos municipios donde distribuyó artículos nuevos como ropa, calzado, telas, lámparas, focos, mobiliario y enseres domésticos, así como equipo e insumos médicos, maquinaria y material para construcción, que fueron decomisados o confiscados a la delincuencia organizada.
De esta forma, se cumplió con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de atender a las familias que perdieron su patrimonio con el huracán y el compromiso del Gobierno federal de devolver al pueblo lo que por derecho le corresponde.
En esta acción participaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Función Pública (SFP), y los gobiernos estatal y municipal. Coordinados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Además se contó con el apoyo del gobierno del estado de Guerrero.
SECRETARIA ROSA ICELA RODRÍGUEZ: Con su permiso, presidente.
En atención a la instrucción del presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, de ayudar a la recuperación de las familias afectadas por el paso del huracán Otis, llevamos el Tianguis de Bienestar a Acapulco y Coyuca de Benítez.
Con este programa, distribuimos entre la población más vulnerable, y de forma gratuita, bienes y artículos nuevos de primera necesidad, que han sido confiscados y decomisados a la delincuencia.
Esto ha sido posible gracias a la participación coordinada de distintas dependencias del Gobierno federal con autoridades de Guerrero y de los municipios beneficiados.
Agradecer a todas las instituciones este gran esfuerzo, a los servidores y servidoras públicas que hicieron posible la entrega de más de 1 millón de bienes nuevos a 61 mil 742 familias de 159 comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Por supuesto, agradecer al presidente que es quien concibió esta iniciativa para poder beneficiar a la población.
Lo que antes permanecía en bodegas e incluso era objeto de robo, ahora es entregado a quienes más lo requieren.
Son artículos diversos como calzado, ropa, rollos de tela, licuadoras, lavadoras, congeladores, planchas y muchos otros.
De esta manera, devolvemos al pueblo de Acapulco y de Coyuca de Benítez lo que por derecho le corresponde.
Si nos permite un video, presidente.
Y a todos muchas gracias que nos permiten servirles, y gracias que nos permiten trabajar para ustedes.
Comentarios