El megapuente de 4 días que la SEP prepara para noviembre
- Por Redacción
Estamos en la recta final del año, a punto de celebrar las fiestas de Halloween y Día de Muertos en México, en las escuelas de educación básica se preparan para el festejo, sin embargo, es importante aclarar que ninguna de estas fechas es feriada de forma oficial.
Es de destacar que los días oficiales, son aquellos que la Constitución marca como inhábiles, es decir, en dichas fechas el trabajo y las actividades escolares están suspendidas, por ser conmemoraciones importantes para la nación.
No obstante, aunque el 31 de octubre -Halloween- y los 1 y 2 de noviembre -festejos de Día de Muertos- no entran en dicha categoría, el mes de noviembre contempla un megapuente para los alumnos de educación básica en el país que les va a dejar 4 días libres.
La fecha que sí es un feriado oficial en el penúltimo mes del año es el 20 de noviembre, cuando se conmemora el aniversario del inicio de la Revolución de 1910. Este 2023 es un lunes, cuando el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca un asueto, no obstante, se va añadir un día más que hace que el descanso para los estudiantes se alargue.
El viernes 17 se va a llevar a cabo la "descarga administrativa”, fecha en la que los trabajadores de la educación hacen -como su nombre lo indica- labores administrativas y las clases se suspenden, así el asueto queda oficialmente en el calendario escolar desde ese viernes, hasta el lunes 20, volviendo a las aulas el martes 21, dejando un total de 4 días libres a los estudiantes -que no a los maestros es importante aclarar-.
Pero eso no es todo, pues durante esa misma semana el 24, se realizará el “consejo técnico” día en el que los educadores toman talleres y se preparan para su labor docente, las clases se suspenden.
Comentarios